Volvió la Selección con triunfo y homenaje a Maradona

Después de la muerte de Diego, Argentina jugó por primera vez y lo hizo en un partido amistoso con triunfo frente a Japón, 1 a 0 con gol de Gaich, en Tokio, donde este combinado nacional Sub-23 disputará los Juegos Olímpicos este año. Además del “Diez”, hubo reconocimiento para Sabella y Luque.

La excusa era sumar minutos, empezar a mover la pelota y los nombres, llegar a los Juegos Olímpicos con ritmo, medirse contra el local, estrenar un estadio, al que solo pudieron asistir diez mil personas, utilizar por primera vez el modelo nuevo de la camiseta albiceleste. En fin, condimentos de sobra para disputar un encuentro amistoso contra Japón en Tokio.

Pero lo más importante no fue el triunfo 1 a 0 con gol del ex San Lorenzo Adolfo Gaich. Todas las miradas estuvieron en el homenaje que le hizo la Selección Argentina de fútbol a su máxima figura histórica: Diego Armando Maradona. Cuatro meses y un día después de su fallecimiento, el combinado nacional jugó su primer partido oficial y el “Astro” tuvo su homenaje.

En ese estreno de modelo de camiseta se podía observar en el pecho, ese número mítico con el diseño de 1986. Atrás, el mismo 10 pero más grande y con Maradona levantando la Copa del Mundo. Arriba, un 1960 y el símbolo de infinito. Abajo: “Eternamente #graciasDiego”. Y de fondo, el celeste y blanco de la bandera que tanto defendió, con tonos distintos y camuflados.

Además, en el momento del himno en el nuevo Estadio Ajinomoto de Tokio, se desplegó una bandera que decía “Diego para siempre” y un minuto de total silencio en memoria del mejor de la historia. Mucha emoción y respeto de los argentinos presentes, como así tamién de los nipones, que se sumaron al reconocimiento.

Diego no fue el único que recordó la Selección. También hubo espacio para Alejandro Sabella, presente en las camisetas del cuerpo técnico comandado por Fernando “Bocha” Batista. Y también se pudo observar la camiseta 14 de Leopoldo Jacinto Luque, campeón del Mundo 1978, que falleció este año.

El próximo lunes, otra vez ante los locales y anfitriones de la próxima cita olímpica que comenzará el 23 de julio, Argentina volverá a jugar con este seleccionado Sub-23, del cual gran parte del plantel estará luchando por lograr una medalla en unos meses.