Se realizó el homenaje a Astor Piazzolla al cumplirse el centenario de su nacimiento


Autoridades locales y provinciales reubicaron el busto del bandoneonista en el Aeropuerto de la ciudad y se descubrió una placa conmemorativa.

Este jueves, en el Aeropuerto Internacional de Mar del Plata, se llevó a cabo el acto de reubicación del busto de Ástor Piazzolla y posterior descubrimiento de una placa conmemorativa en el marco del centésimo aniversario de su nacimiento. Asimismo, la cantante Lucía Silva interpretó temas del reconocido compositor y bandoneonista.

Estuvieron presentes el Presidente del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin; el Vicepresidente del EMTur, Bernardo Martín; autoridades de Aeropuertos Argentina 2000; de la Fuerza Aérea Argentina y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Además, los concejales Cristina Coria, Ariel Ciano, Marcos Gutierrez y el senador provincial Lucas Fiorini.

Al respecto, Scremin dialogó con 7600online.com y manifestó que el día es una excusa para recordar al gran compositor marplatense “todos los días nos representa como embajador de la ciudad. Estamos contentos de poder tener nuevamente el busto para que los que arriben o egresen de Mar del Plata recuerden a esta figura”. “Uno no toma dimensión de lo reconocido que es Piazzolla en todo el mundo, tenemos que aprovechar ese vínculo y generar la traducción en todos los idiomas de sus trabajos”.

Por otra parte, al ser interrogado sobre las expectativas de semana santa el Secretario de turismo sostuvo que “son muy buenas, hay muchas consultas . Seguramente la gente venga a disfrutar de todo lo que ofrecemos. Todavía quedan obras de teatro. Esperemos que los turistas nos elijan siempre respetando los protocolos, entendiendo que debemos seguir cuidandonos”.

Por último, el titular del Emtur, analizó lo que fue la temporada de verano en el contexto de la pandemia, “fue aceptable, compleja pero que hayamos podido continuar en diciembre, enero y febrero y que hoy sigamos recibiendo turistas significa que se trabajó bien con el sector privado. Tenemos que seguir en ésta línea. Sabemos que los números fueron muy inferiores a los de otros años, ojalá que podamos recuperar al sector en los próximos meses”.