Kiosqueros escolares: “Si no recibimos respuesta de las autoridades, el miércoles tomamos el Consejo Escolar”

Propietarios de kioscos y buffets se mantienen en estado de alerta ante la imposibilidad de reiniciar la actividad por no tener los protocolos aprobados en provincia de Buenos Aires.

Dueños de kioscos y buffets escolares manifestaron que volverán este miércoles a las puertas del Consejo Escolar para reclamar a las autoridades la vuelta a la actividad. “No sabemos por qué no nos aprueban los protocolos. En otras provincias ya lo han hecho. y en Buenos Aires no”, sostuvo Fernando Mendibil, quién tiene la concesión del kiosco de la escuela Técnica N°6 (Gascón y 14 de julio), en diálogo con Radio Vinilo (89.1).

Teniendo en cuenta que hay un protocolo presentado desde mediados de febrero, que no han recibido una respuesta por parte de las autoridades y que los trabajadores acumulan 15 meses sin actividad, Mendibil, manifestó que “vamos a esperar a ver qué pasa mañana (martes)”. Sin embargo puntualizó que, de seguir sin certezas, “el miércoles tomamos el Consejo Escolar”.

Además, sostuvo que son 700 las familias afectadas por esta situación. “Sabemos que no será lo mismo, porque los chicos estarán en burbujas y el caudal será menor. No vamos a trabajar con 600 alumnos como lo hacíamos antes. Pero necesitamos retornar. El ATP nos alcanzó para saldar algunas deudas, pero nada más”, añadió.

Los trabajadores de los kioscos escolares presentaron un protocolo el 17 de febrero pasado a las autoridades provinciales y municipales. El miércoles pasado se manifestaron en el Consejo Escolar pidiendo una respuesta, que aún no recibieron.

“No queremos convocar a esta medida” explicó Mendibil en el programa “El Modular”, pero “necesitamos una respuesta porque hace mucho que estamos sin trabajar”, concluyó.

En la provincia de Buenos Aires, se retomaron las clases presenciales el 1 de marzo en la mayoría de las escuelas en los niveles inicial y primaria. A partir de este lunes comenzó la actividad para los alumnos de secundaria.