El Aldosivi de Gago cortó la mala racha en Mar del Plata

El equipo marplatense venció 3 a 0 a Arsenal con un tanto de Iñiguez y dos de Andrada, por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional, para quebrar el maleficio de más de un año sin ganar en el “José María Minela”.

Aldosivi le encontró la vuelta a un partido parejo en el segundo tiempo, para lograr la primera victoria con Fernando Gago como entrenador y en esta Zona A de la Copa Liga Profesional de fútbol. Fue 3 a 0 gracias a los goles de Emanuel Iñiguez y el doblete de Federico Andrada, por la tercera jornada.

Además, significó volver a ganar de local después de trece meses, ya que la última vez que festejó en Mar del Plata había sido un 2 a 0 frente a Lanús el 24 de enero de 2020, antes de la suspensión de las competencias por la pandemia de coronavirus. El “Tiburón” llevaba 1 empate y 9 derrotas, de las cuales 6 fueron de manera consecutiva, en el Estadio Mundialista.

El encuentro empezó parejo, con la pelota en poder de Aldosivi, pero las intenciones de ataque por parte de Arsenal, que avisó con un tiro de Soraire que dio en el codo pegado al cuerpo de Schunke, lo que provocó protestas en el visitante, y en el rebote, Antilef de cabeza pudo convertir pero Pocrnjic voló y la mandó al corner.

Sobre el cierre de la etapa inicial, Indacoechea se llevó la pelota por delante y “Lucho” la sacó sobre la línea, luego de no haberla podido controlar. Al descanso con muchas dudas y la posibilidad de mover el banco, para cambiarle el aire a un equipo opaco, que nasa se parecía al que realizó un muy buen partido en Avellaneda, la semana pasada en el empate 2 a 2 contra Racing.

Por esto, el Director Técnico Fernando Gago puso a Emanuel Iñiguez por Schunke y a Jonathan Zacaría en lugar de Maciel, para ver si de esa manera la pelota se movía diferente de la mitad de la cancha hacia arriba. Y enseguida se vieron los resultados, porque a los 2 minutos los recién ingresados cambiaron el destino del encuentro. Zacaría envió el centro desde un tiro libre e Iñiguez conectó de cabeza para abrir el marcador.

Aldosivi manejó las acciones a partir de allí y los ingresos de Mario López Quintana y Fernando Román aceitaron la defensa. Sumado a que Iritier que dio movilidad al ataque, el conjunto marplatense llegó a liquidarlo gracias a Andrada, quien capturó un rebote de un doble intento de Zacaria, con remate en el palo incluido, y con una definición precisa para culminar un muy buen contrataque de Aldosivi.

Triunfo importante por varios motivos. Fue el primero de la era Gago, el primero de su carrera como entrenador y en la misma semana del fallecimiento de su hermano de 48 años, el primero después de más de un año como local y el primero también de esta Copa Liga Profesional, en la que se suman los promedios y es importante sumar de a tres en casa para lograr la permanencia.

Aldosivi tendrá una semana tranquila, para preparar el partido ante Colón en Santa Fe, el próximo sábado 6 de marzo a las 19.20, mientras que ya se confirmó que el siguiente juego de local será el viernes 12, desde las 19.10, ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Resumen:

Aldosivi (3): 1-Luciano Pocrnjic; 36-Joaquín Indacoechea, 6-Jonathan Schunke (21-Emanuel Iñiguez), 26-Emiliano Insúa y 14-Federico Milo (28-Fernando Román); 5-Gastón Gil Romero (3-Mario López Quintana); 33-Leandro Maciel (16-Jonathan Zacaría), 10-Francisco Grahl; 23-Lautaro Guzmán (8-Javier Iritier), 7-Federico Andrada, 20-Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Arsenal (0): 1-Nicolás Navarro; 29-Gastón Benavídez, 14-Mateo Carabajal, 33-Jonathan Bottinelli y 26-Lucas Suárez; 8-Jesús Soraire (17-Sepulveda), 21-Leonel Picco (2-Juan Andrada), 24-Alejo Antilef (15-Ramiro Luna); 11-Nicolás Castro (31-Alan Ruiz); 9-Lucas Albertengo (7-Nicolás Miracco), 20-Jonathan Candia. DT: Sergio Rondina.

Goles: ST 2´ Emanuel Iñiguez; 42´ y 46´ Federico Andrada.

Amonestados: PT 32´ Gil Romero; ST 7´ Picco, 12´ Zacaría, 33´ Carabajal.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: “José María Minella”.