Música de alta fidelidad

Este lunes 22 de febrero en un evento internacional se anunció Spotify HiFi. La aplicación multiplataforma ofrecerá para sus suscriptores pagos, el servicio HiFi: la música de alta fidelidad.

Esto significa que los fans podrán experimentar más profundidad y claridad mientras disfrutan de sus canciones favoritas, indicaron su voceros.

Durante el evento Stream On, los voceros de la compañía señalaron que a transmisión de música de alta calidad ha sido siempre una de las características más solicitadas por los usuarios.

La calidad máxima que se suele utilizar en un MP3 son los 320 kbps, mientras que el lossless con mejor calidad puede llegar a los 1.411 kbps idénticos a los de un CD a 44.1 kHz y 16 bits.

Durante la presentación, la cantante Billie Eilish habló de su fanatismo por escuchar la música a todo volumen y de cómo ella y su colaborador habitual Finneas, producen sus temas con la alta fidelidad y múltiples detalles, algo a lo que se adaptará especialmente bien el nuevo formato de Spotify.

Estará disponible solo en determinados mercados, entre los que figura Argentina.

ph. Billie Eilish y su productor Finneas, durante la presentación del nuevo sistema de alta fidelidad de Spotify.