Temporal en Pinamar y La Lucila del Mar

En la previa del fin de semana largo de carnaval, Villa Gesell y Pinamar sufren lluvias intensas, vientos e inundaciones. Una tromba marina azotó La Lucila del Mar.

Buenos Aires.- Un fuerte temporal azotó la Costa Atlántica de la provincia. Pinamar sufrió una inundación y La Lucila del Mar una tromba marina. El pronóstico del tiempo para el fin de semana largo prevé un clima inestable con precipitaciones.

Unos 170 mm llovieron en Pinamar en las últimas horas, informaron medio locales, mientras que desde Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires anunciaron: “Estamos colaborando con la DC local de Villa Gesell. Se cerraron algunas calles para evitar la circulación de vehículos, las cercanas a la costa están anegadas por lluvias constantes desde la madrugada”.

Así como ocurrió en Villa Gesell, en Pinamar las calles del centro están inundadas y el agua llega a la mitad de los autos, como se pudo ver en fotos y videos publicados en Twitter u otras redes sociales.

Los daños materiales son particularmente significativos dado que este año la temporada turística de verano llegó para subsanar los déficits comerciales de dueños de tiendas, proveedores de servicios y propietarios de locales de gastronomía que se vieron afectados por las limitaciones del aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este fin de semana largo, de carnaval, unos días inestables con alerta amarilla por lluvias sobre todo para la Costa Atlántica.

Peor la tienen quienes están en Misiones, o en el corredor de Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Neuquén, porque ahí sí habrá un viernes de temporal.

Para el sábado se espera que sólo la Costa Atlántica y Tierra del Fuego tengan ese problema.

Fuente: Minuto Uno