Así lo confirmó Eduardo Palema, Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata. Hay buenas expectivas del sector a pesar de las incontingencias climáticas.
Eduardo Palena, presidente de la AEHG, en diálogo con 7600online soatuvo que “para este fin de semana de carnaval tenemos muy buenas expectativas, hasta ayer las reservas llegaban al 70 por ciento, lamentablemente el tiempo no nos acompaña; pero hasta ahora no hemos tenido grandes cancelaciones. Asique esperamos que este número mejore un poquito”.
Además, Palena consideró que el feriado de carnaval será el último, “éste va a ser el cierre de temporada. Ya que comienzan las clases en Capital Federal. Es una temporada que ha sido muy pobre para el sector hotelero. Entre enero y febrero no superamos el 35% de ocupación, números que realmente son muy preocupantes porque no cubren el costo operativo del mes. Y nosotros, que veníamos con 9 meses de inactividad, teníamos la intención de poder en verano cubrir las deudas que hemos contraído en los meses de inactividad”, agregó.
Por último, al ser consultado si luego del verano los empresarios tendrán la posibilidad de obtener una ayuda por parte del gobierno, el responsable de la Asociación dijo que “los ATP finalizaron el 31de diciembre. Ahora está la posibilidad de obtener los REPRO2 ( Programa de recuperación productiva). Todavía en Mar del Plata ningún hotel lo ha obtenido. De todos modos el REPRO es de un monto de $12000, que es inferior al atp que era de alrededor $22000”. “Tenemos una media palabra del Ministro de Turismo, Matías Lammens, que iba a conseguir un monto de $10000 pesos adicional para llegar a lo que es un ATP. Pero en este momento son únicamente promesas”, finalizó.