La universidad prevé clases virtuales para el primer cuatrimestre

Tal y como finalizó el ciclo 2020, las cursadas en la Universidad Nacional de Mar del Plata serán con presencialidad limitada en la primera parte del 2021.

Con el inicio de febrero, vuelven a ponerse en marcha los andamiajes educativos, y si bien, desde el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires aseguran el comienzo de clases en las escuelas con una presencialidad escalonada, todo indica que en la universidad la virtualidad continuará, al menos durante el primer cuatrimestre.

“Todo indica que empezamos en forma virtual” sostuvo a 7600ONLINE.COM Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM (Agremiación Docente Universitaria Marplatense).

Las cursadas volverán como culminaron el año pasado en el marco de la pandemia de coronavirus. En casos muy excepcionales habrá una autorización para que alumnos y docentes vayan a los distintos predios que tiene la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Un ejemplo son las prácticas que se realizan en algunas carreras (química, biología) en laboratorios, según explicó Sanllorenti, en las cuales los estudiantes podrán recuperar “clases del año pasado”.

El secretario general de ADUM se mostró sorprendido por la cantidad de inscriptos para este año. “Vamos a llegar aproximadamente a los 20.000 anotados”, expresó e indicó que se trata de una cifra récord, comparada con años anteriores.

Con respecto a la virtualidad, el integrante del gremio docente manifestó que “contamos con los equipamientos y recursos para generar las condiciones” para cursar con la menor presencialidad posible.

Los motivos para evitar la concurrencia de docentes y alumnos a las aulas siguen siendo los mismos que en marzo del año pasado, cuando se ponía en marcha el aislamiento social en todo el país. “La masividad sobre todo en los primeros años de algunas carreras, como psicología, contador público, o derecho hacen que optemos por la virtualidad”, explicó Sanllorenti.

Además, hay que tener en cuenta que hay profesores que pertenecen a los grupos de riesgo.

Período de inscripción extraordinario en la universidad

En diciembre se contabilizaron más de 16 mil preinscriptos a las diferentes carreras y quienes no hayan llegado a iniciar el trámite durante el año pasado tendrán una nueva posibilidad de hacerlo semanas antes del inicio del ciclo lectivo 2021.

En este nuevo período que comenzará el lunes no estará la posibilidad de inscribirse a la carrera de Medicina, cuyo período de inscripción exclusivo cerró el último 18 de diciembre. Sin embargo, los interesados podrán acceder al resto de las carreras de grado y posgrado que se dictan en la Universidad hasta el 19 de este mes.

One thought on “La universidad prevé clases virtuales para el primer cuatrimestre

Comments are closed.