Platense volvió a Primera después de 22 años

Con los ex Aldosivi Hernán Lamberti y el arquero Jorge De Olivera, quien fue gran figura anoche en el Estadio Marcelo Bielsa, “El Calamar” logró el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, tras vencer a Estudiantes de Río Cuarto por 4 a 2 en los penales, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo regular. Los de Vicente López acompañarán a Sarmiento de Junín en la Copa Diego Armando Maradona.

Uno de los clubes más antiguos y fundadores del profesionalismo en Argentina. Disputó 55 temporadas en Primera División, pero hace 22 años que se fue y no podía volver. De hecho, la gran mayoría de tiempo, dentro de este par de décadas, lo pasó en la B Metropolitana. Es decir, en la tercera categoría. Pero anoche, Platense volvió al lugar que le corresponde.

Podríamos decir que la pandemia puso algunas cosas en su lugar, aunque le parezca injusto a Atlanta y San Martín de Tucumán, que se encaminaban a subir en el torneo cancelado por el coronavirus. Con la decisión de una nueva competencia, el que aprovechó primero fue Sarmiento de Junín, que se quedó con el primer ascenso tras derrotar a Estudiantes de Río Cuarto, también por penales. Ahora, fue Platense el que venció a los cordobeses para regresar a la máxima categoría.

“El Marrón” festejó luego de ganarle en la definición con tiros desde el punto del penal por 4 a 2 al conjunto de Sergio Vázquez, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos. Los de Juan Manuel Llop, quien se fue expulsado por Nestor Pittana a los 39 del primer tiempo, habían abierto el marcador a los 5 minutos gracias a Matías Tissera, quien aprovechó un error de Victor Belardi. Pero la igualdad llegó a los 24, con un tanto de Ibrahim Hesar.

Los penales convertidos en el conjunto “Calamar” fueron ejecutados por el ex Aldosivi Hernán Lamberti, Nciolás Zalazar, Luciano Recalde y Matías Tissera, mientras que para Estudiantes anotaron el histórico Nestor Ortigoza y Maximiliano Padilla. Matías Fernández desvió su remate por encima del travesaño y Jorde De Olivera, también con pasado en el “Tiburón”, se lo atajó a Gastón Benavídez para cerrar la serie.

Además de Platense, que acompañará a Sarmiento de Junín en la próxima Copa Diego Armando Maradona, este domingo se destacaron los ascensos de Deportivo Merlo a la Primera B Metropolitana y Deportivo Maipú, a la Primera Nacional. “El Charro”, con Clemente Rodríguez (39 años) como jugador destacado, derrotó 2 a 1 en la final del reducido a Dock Sud en el Estadio de Independiente de Avellaneda para abandonar la Primera C.

En tanto, “El Botellero” le ganó a Deportivo Madryn 2 a 0 la final del reducido del Federal A y jugará en la máxima categoría del ascenso argentino después de 30 años. Los sureños, tendrán una nueva oportunidad en el duelo ante San Telmo, para definir un lugar más en la Primera Nacional.

One thought on “Platense volvió a Primera después de 22 años

  1. Bununla birlikte, nüfuz edici seks, pasif partner için alçaltıcı ve sosyal olarak kabul edilen normların dışında
    görülüyordu. Martha C. Antik Yunanistan’da.

Comments are closed.