Palmeiras se quedó con la Copa Libertadores de la pandemia

En un certamen atravesado, interrumpido y condicionado por el coronavirus, el Verdao fue el que pudo levantar el trofeo tras vencer a Santos, en el Estadio Maracaná, por 1 a 0 con gol de Breno Lopes en el séptimo minuto adicionado del segundo tiempo.

El duelo de los verdugos de River y Boca fue muy aburrido y seguramente que ver al superclásico del fútbol argentino otra vez en la definición de la Copa Libertadores hubiese sido mucho más atractivo. Pero a la final llegaron Palmeiras y Santos y, si bien no demostraron ser los mejores en cuanto al juego en esta final, campeón sale el que gana.

Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia luego de derrotar en la final al Santos con un tremendo cabezazo de Breno Lopes cuando ya se estaba por terminar el tiempo adicionado por Patricio Loustau y el reloj marcaba los 99 minutos del partido disputado en el Estadio Maracaná.

El Verdao, que goleó al River de Gallardo en la ida de semifinales pero sufrió en la vuelta, se convirtió en el mejor equipo de América en una competición atravesada por la pandemia del coronavirus y ahora disputará el Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana ante Defensa y Justicia.

En una final deslucida, en la que reinaron las patadas y faltaron las situaciones de peligro, la aparición de Breno Lopes, quien había ingresado en el complemento por Gabriel Menino, sobre los últimos segundos de partido, rompió un resultado que iba camino al alargue.

La única derrota que sufrió el equipo del portugués Abel Ferreira en su camino al título de la Copa fue justamente en la revancha contra River. Después, se consolidó con firmeza en la fase de grupos con Tigre, Bolívar y Guaraní, eliminó a Delfín en octavos, a Libertad en cuartos y a los de Núñez en la semifinal.

Por su parte, Santos se quedó con las ganas de ser el primer equipo brasileño en lograr el tetracampeonato de Libertadores, ya que la habían ganado con Pelé  en 1962 y 1963 y con Neymar en 2011.

Con el triunfo del Verdao en un estadio Maracaná que tuvo el 10% de espectadores en las tribunas, Brasil es el segundo país que más ha ganado la Copa Libertadores con 20 trofeos, detrás de Argentina que lidera la tabla con 25.

De la mano de Abel Ferreira, el Palmeiras consiguió un nuevo título internacional después de 22 años. Además, es el segundo entrenador portugués que gana el trofeo de forma consecutiva tras Jorge Jesus, que la obtuvo en 2019 con Flamengo.

En lo que fue la tercera final brasileña de la Libertadores, Palmeiras se quedó con el clásico paulista, la Copa, la clasificación al Mundial de Clubes, la chance de disputar la Recopa ante Defensa y Justicia, que viene de ser campeón de la Copa Sudamericana de la mano de Hernán Crespo.

2 thoughts on “Palmeiras se quedó con la Copa Libertadores de la pandemia

  1. 75 Gizli çekim de liseli defneyi bağırtarak sikiyor
    0 görüntülenme. Kız evet çok sexy liseli sınıfta
    başlayan sikis evde sikişmeye dönüşüyorbabasının arabasını alan genç eve kızı atıp türbanlı kız çıplak şadasında sikiş.içime
    boşaldı porn.Görümcemin ştemin yarak ştemin koca.

Comments are closed.