Mataron a un joven de un balazo e investigan si fue la Policía

Según indicaron los voceros, vecinos del lugar dieron aviso al 911 a raíz de algunos incidentes, por lo que intervinieron efectivos policiales, que efectuaron algunos disparos.

Por este hecho, se inició una causa por homicidio en la Unidad Funcional de Instrucción nro 5.

Un joven de 22 años murió luego de recibir un disparo tras un enfrentamiento entre vecinos que se produjo este sábado por la noche en la ciudad, y hasta el mediodía del domingo los investigadores intentaban establecer si el tiro fue realizado por uno de los agentes de la Policía que intervinieron a causa de los incidentes, informaron fuentes judiciales.

La víctima, identificada como Jorge Nahuel Salinas, recibió una herida de arma de fuego en el barrio Santa Rosa de Lima, en el extremo oeste, luego de una discusión entre él y su pareja, que minutos más tarde escaló a un enfrentamiento entre allegados de ambos, en el cruce de las calles Alberti y Amaya.

Según indicaron los voceros, a raíz de los incidentes vecinos dieron aviso al 911, por lo que intervinieron en el lugar efectivos policiales, que efectuaron algunos disparos.

Tras ser herido, Salinas fue trasladado por allegados en una camioneta particular hacia el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde ingresó sin vida a las 21.45, precisaron desde ese centro de salud.

Por este hecho, se inició una causa por “homicidio” en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien dispuso la realización de la autopsia de la víctima y la intervención de la Asesoría Pericial, para determinar si el disparo mortal pudo haber sido efectuado por alguno de los policías que actuaron tras el llamado de los vecinos.