Facundo Campazzo, el mejor de la década en España

En el día que visitó la cancha donde “Manu” Ginóbili escribió sus páginas de gloria en la NBA (Spurs 119-109 Nuggets), el ex Peñarol fue elegido como el jugador más valioso de los últimos diez años de la Liga ACB, en la que fue multicampeón con la camiseta de Real Madrid.

Jornada de emociones para el basquetbolista formado en Peñarol de Mar del Plata, donde fue campeón varias veces y gran figura. Todo lo que mostró en nuestra Liga Nacional, con la camiseta del “Milrayitas” y de la Selección Argentina, alcanzó para que Real Madrid lo contrate. Si bien lo cedió al Murcia una temporada para sumar experiencia en la Liga ACB, en cuanto volvió a los “Merengues”, Facundo Campazzo no paró de ganar cosas.

Tal es así, que fue elegido como máxima figura de varios de los títolos que consiguió en la Casa Blanca. Por todo esto, en una votación realizada por los organizadores de la Liga española, el cordobés fue elegido como el jugador más valioso (MVP) de la década en el básquetbol de ese país, gracias al 55,4% por el que se impuso en la final ante su ex compañero, Sergio Llull.

Anoche, con su actual equipo de NBA, Denver Nuggets, visitó la casa de Emanuel Ginóbili. Es decir, enfrentó en el AT&T Center de San Antonio a los Spurs, con triunfo de los dirigidos por el gran Gregg Popovich, quien algo le dijo al oído a Facu en el momento que le tocó ingresar al campo.

Campazzo jugó poco más de 10 minutos y aportó 3 asistencias, 2 robos y 1 pelota perdida. En total, el récord de los Nuggets es de 11 triunfos y 8 caídas, mismo números con los que quedaron los Spurs luego del triunfo 119 a 109 por la fase regular de la liga de los Estados Unidos.

En total, en su primera experiencia en la NBA, el ahora MVP de la década pasada en España lleva disputados 19 partidos, con un total de 62 puntos, 27 asistencias, 15 robos, 13 balones perdidos, 11 rebotes y 1 tapa. El próximo partido será esta noche ante Utah Jazz y el lunes deberá enfrentar a Detroit Pistons.