Miércoles 20 de enero: Actividades culturales en espacios municipales

Durante todo el mes de enero, los espacios municipales que gestiona la Secretaría de Cultura se llenan de propuestas para compartir en familia, y este miércoles se caracterizará por la variedad de opciones que van de la comedia musical, danza, a las charlas y visitas teatralizadas; hasta un recital poético.

La Compañía de Danza Andrea Berutti presenta el espectáculo Toma mi mano. Será a las 21.30 en el Teatro Municipal Colón, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1665.
Esta propuesta de danza contemporánea habla sobre el desapego del cuerpo físico “Savasana”, práctica que nos lleva a un estado de conciencia entre la vigilia y el sueño, donde se aprende que las personas somos mucho más que el cuerpo mismo. La obra cuenta con la dirección y coreografía de Andrea Berutti, la asistencia de dirección y de ensayos de Belén Mura y Eugenia de La Cruz Arbizu y la interpretación de Sol Alonso, Carolina D’Alessandro, Sofía Fortunato, Agustina Rodríguez y Eugenia De La Cruz Arbizu.
Además, la musicalización comprende obras de Knaifel, Partch, Cage, Lobst, Riessler, Xenakis, Berio, Feldman y Francesconi; mientras que la fotografía corresponde a Paula Montini y el vestuario a Andrea Berutti, al tiempo que el diseño de iluminación fue realizado por su compañía.

A partir de las 18hs. en Villa Victoria los visitantes son recibidos por Avelina, un personaje que interpretado por la actriz Mónica Pari y que encarna a la casera de esta propiedad ubicada en Matheu 1851, y que fuera la casa de veraneo de Victoria Ocampo.


En cambio, a las 20 en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano –25 de Mayo esquina Catamarca- subirá a escena la poeta y actriz marplatense, Violeta De Lisi, para darle vida al espectáculo Con el alma en mi voz.
Se trata de un recital artístico-poético en el que la autora brinda textos que recorren las distintas etapas de la vida, desde la niñez hasta la madurez, y aborda temáticas universales y atemporales, a través de un mensaje conmovedor, valiente y revelador.

En Villa Victoria a partir de las 21 se presentará la compañía Cadena Caracoles con su obra titulado Tu falta de querer, ganadora del premio Estrella de Mar 2020 a mejor Comedia Musical.
Cuenta la historia de Lapislázuli, una joven que llega a la ciudad en busca de su padre, pero un accidente la deja ciega. Luis Alfredo, preso de remordimientos por haberla atropellado, hará lo imposible por curarla y a partir de ese momento, comenzará la historia de amor entre ellos, pero no saben que la familia del muchacho, los Colón Ylacosta, harán lo imposible por impedir este amor.

Podes consultar todas las actividades programadas en los espacios culturales en mardelplata.gob.ar/cultura.

One thought on “Miércoles 20 de enero: Actividades culturales en espacios municipales

  1. Arkadaşlık siteleri. insanların yalnızlık temelli tüm ihtiyaçları ya da ihtiyaçlaştırdıklarını giderdikleri
    sitelerdir. kullanılan rumuzlar, konulan fotoğraflar, kişilerin kendilerini ve birbirlerinden beklentilerini anlattıkları profilleri incelenerek, yirmibirinci yüzyılda kişilerin toplumsal hayattan nasıl.

Comments are closed.