Derrota esperada de los Gladiadores, que ya estaban clasificados

El Seleccionado argentino de Handball masculino, que ya se había asegurado un lugar en la próxima fase del Mundial de Egipto, cayó por 31 a 20 contra los actuales campeones mundiales y olímpicos, Dinamarca, en la última jornada de la Zona D. Su próximo encuentro será el jueves ante Japón, en la apertura de la Rueda principal.

En el partido que definió el primer lugar del grupo D, Argentina perdió este martes contra Dinamarca, actual campeón mundial y olímpico. Los europeos fueron implacables y vencieron a Argentina por 31 a 20 en la última fecha de la primera rueda de la Copa Mundial de Handball que se disputa en Egipto. El seleccionado nacional afrontó el juego con mayoría de suplentes, tras asegurarse la clasificación para la rueda principal (main round) con triunfos sobre Congo (28-22) y Bahréin (24-21).

De un inicio soñado, en el que recibieron apenas un gol en los primeros seis minutos, los Gladiadores pasaron a un intercambio de avances que derivó en un panorama muy diferente: los daneses pasaron de 1-3 a 6-3, convirtiendo en cada ataque, incluso de arco a arco cuando la Argentina jugaba con un hombre menos por alguna expulsión temporal.

Se mantuvo en juego el seleccionado apenas un poco más, hasta que sus adversarios comenzaron a ser más efectivos y dinámicos. Ni las manos y piernas mágicas del arquero Juan Bar lograron frenar el aluvión, que se hizo más arrasador luego del 15-10 del entretiempo. Los europeos se despegaron de a poco, sintiéndose más cómodos en el ataque, incluso con el recambio, y aun más firmes en la defensa, casi sin dejar convertir a la Argentina en los primeros 10 minutos de los últimos 30.

En el horizonte de la segunda etapa del torneo, a la Argentina la esperan los duelos con Japón, que tendrá lugar este jueves desde las 11.30 de Buenos Aires; frente a Croacia, rival el sábado, y ante Qatar, adversario el lunes. Serán por el grupo II de la rueda principal, en la que habrá cuatro zonas de seis equipos, con arrastre de puntos acumulados en los partidos entre los clasificados. Por eso, los Gladiadores comenzarán con dos unidades, producto del éxito sobre Bahréin, ubicado tercero en el primer turno al derrotar a Congo.

Para tener expectativas de alcanzar los cuartos de final, a la Argentina le será necesario imponerse a por lo menos dos de esos tres nuevos adversarios, provenientes del grupo C de la rueda inaugural. La ilusión está puesta en quedar entre los ocho mejores, algo que nunca ha logrado el seleccionado en sus 12 experiencias mundialistas previas. Antes, claro está, habrá que tener una gran segunda etapa para llegar a los playoffs.

FUENTE: Diario “La Nación”