El “Xeneize” goleó ¡7 a 0! al “Millonario” en la final disputada en el Estadio de Vélez y se coronó campeón invicto del Torneo de Transición del Fútbol femenino, que cerró la primera competencia de la era del profesionalismo, iniciada en 2019.
Fue un martes histórico para el fútbol femenino en la Argentina, ya que se jugó la primera final de la era profesional y en dicha definición se dio la lógica y la victoria fue para Boca. De eso dio señales antes y después de la pandemia, que había puesto en pausa por ocho meses el crecimiento que venía experimentando: era líder hasta que el Torneo 19/20 fue cancelado.
Tras los meses de aislamiento e incertidumbre, ganó de punta a punta el Torneo Transición, con la gran frutilla del postre que fue golear 7 a 0 a River en la final disputada en el Estadio “José Amalfitani”. Los tantos fueron convertidos por Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez y los dobletes de Andrea Ojeda y Fabiana Vallejos.

Las Gladiadoras de Christian Meloni no tuvieron piedad y se llevaron la definición de punta a punta. Abrieron la cuenta a los 13 minutos cuando Yamila Rodríguez mandó un pase filtrado que terminó en pies de Clarisa Huber para llevarse la marca de la arquera y definir a la red. Al minuto, Rodríguez amplió con un golazo al ángulo izquierdo desde la medialuna.
Una velada torcida para el Millonario se redondeó con la lesión de Andrea López, quien se fue desconsolada en camilla con la rodilla bloqueada. Le harán estudios en la clínica a la que fue trasladada.
A los 31 siguió el festival xeneize. Pase atrás de Andrea Ojeda y Lorena Benítez marcó el tercero con un disparo al primer palo. A los 36, Fabiana Vallejos apareció sola por izquierda para seguir aumentando, y a los 47 Huber dejó a Ojeda cara a cara con Brenda Molinas para batirla con un toque.

En el complemento hubo tiempo para más. Boca no aflojaba y siguió engordando la cuenta con los goles de Ojeda tras pase de Huber a los 13 y Vallejos al ángulo desde la medialuna al capturar un rebote a los 16.
Entonces sí, Boca se encaminó a un título que figurará en los libros y que lo desahoga tras ocho años sin campeonar.