Asesinaron de un balazo en el cuello a un músico en la ciudad

Sucedió en la noche del miércoles en la calle Jujuy entre Alberti y Gascón. La justicia intenta determinar si se trata de un intento de robo o un posible ajuste de cuentas.

Un músico de 58 años fue asesinado de un balazo en el cuello en la puerta del edificio donde vivía, crimen que se investiga como un intento de robo o posible ajuste de cuentas.

A Pablo Ojeda lo trasladaron todavía con vida al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con una herida muy grave. Murió antes de la medianoche, mientras los médicos lo asistían.

En principio no se habrían constatado faltantes entre las pertenencias que llevaba la víctima. Ojeda fue atacado cuando descendía de su camioneta, en Jujuy entre Alberti y Gascón, a 500 metros del microcentro de Mar del Plata. En el vehículo había dos mochilas, según confiaron fuentes de la investigación.

El fiscal Fernando Castro, a cargo de la investigación, solicitó imágenes de video registradas por las cámaras de seguridad del Centro de Ordenamiento y Monitoreo (COM) y otras de viviendas particulares y comercios de la zona, a efectos de detectar algún movimiento que permita esclarecer la dinámica del crimen, cantidad y características de los autores y en qué y hacia dónde se movilizaron.

Una mujer, que sería pareja de Ojeda, aportó algunos primeros detalles en medio de la conmoción y la crisis nerviosa que sufría tras el ataque al músico y la posterior confirmación de su fallecimiento.

Los investigadores evalúan dos hipótesis principales: la primera, un robo -consumado o en tentativa- en el que la víctima pudo o no haberse resistido. O bien alguna situación por la que el o los autores del homicidio hayan llegado al lugar con esa finalidad, en algún ajuste de cuentas por motivos que también se desconocen. Ojeda habría sido atacado por dos personas.

Para esta tarde está programada la autopsia que permitirá confirmar la causa de la muerte y, entre otros detalles, el perfil del arma utilizada por el o los asesinos.

Fuente Dario Palavecino (Diario La Nación)