Teatro Hostel presenta “Sueño de una Noche de Verano”

Este sábado 16 de enero es el estreno de un clásico teatral. Será al aire libre. con un elenco conformado por doce actores marplatenses con la dirección de Greta Risa de la compañía internacional Mirando al Sur.

Sueño de una noche de verano (A Midsummer Night’s Dream) es una comedia de William Shakespeare, escrita alrededor de 1595.

Sueño de una noche de verano” es la más erótica de todas las obras de Shakespeare. La Midsummer night es la noche del solsticio y del inicio del verano, es la noche de San Juan con sus rituales y su culto al fuego. Corresponde a las fiestas solares y paganas de todos los tiempos. En Latinoamérica, sería la noche del 21 o del 24 de diciembre.

Noche mágica, de tono carnavalesco, propicia a toda clase de hechos sobrenaturales y fantasías extrañas; es una fecha asociada a la fertilidad, a las ceremonias fálicas, a la sensualidad liberada y al erotismo desenfrenado.

Los seis mundos representados en la obra, interpelan diferentes estratos de conciencia entre tierra y cielo. Nosotros, como pasajeros de un ascensor hacia las alturas, visitaremos vertiginosamente cada piso, desde el más concreto hasta el más imaginario.

En esta ocasión, la Compañía Mirando al Sur, quiere proponer un espectáculo al aire libre, sobre tréteaux (caballetes medievales) de Commedia dell’arte, en un lenguaje popular y de teatro físico.

Se trabaja sin escenografía y en una estética de “teatro pobre”, completamente asumida, al estilo clásico de las técnicas de Commedia originales.

FICHA
Autor: William Shakespeare (1595)
Dirección: Greta Risa
Asistente Dirección: Débora Rubiales

Actores
Néstor González (Teseo, Oberón)
Andrea Riaño (Hipólita, Titania)
Hilario Quinteros (Egeo, Peter Quincey, Polilla)
Sebastián Fraternali (Elena)
Henry Beliera (Lisandro)
Abby Forte (Hermia) 
Pedro Ballesteros (Demetrio)
Jorge Requesens (Bottom)
Manu Alma Peon (Flauto, Telaraña, Filóstrato)
Clarita Campos (Puck)
Leandro Guerra (Jeta, Mostaza)
Magalí Mendes (Famélico, Arveja)

Vestuario: Jonathan Oviedo 
Luces: Gustavo Martincic
Maquillajes: Zoe Punzón
Máscara Burro: Lucila Manso y Luisina Placenti
Diseño gráfico e ilustración: Horacio Petre

Funciones: Sábados a las 20hs
Localidades: $300.- Desc. a estudiantes y jubilados $250.- 
Teatro Hostel – Olavarría 2373 – Mar del plata
Ventas por boletería y online