Paula Mantero: “Una bandera en las playas para advertir aglomeraciones”

La concejala de Acción Marplatense, Paula Mantero, presentó una iniciativa para crear una nueva bandera que refleje señal de aglomeración en las playas como medida de prevención frente al crecimiento de la curva de contagios en la ciudad.

El proyecto contempla una amplia campaña de concientización, prevención y divulgación sobre esta nueva herramienta.

Una alternativa de comunicación pública

“Frente al crecimiento de casos en la ciudad de Mar del Plata y con la costa de la ciudad con importantes aglomeraciones entendemos que incorporar esta nueva herramienta de prevención y comunicación, que ya tuvo éxito en Punta del Este, permitirá alertar a los concurrentes sobre los riesgos que representan las playas sin distanciamiento social impidiendo la posibilidad de cumplir con los protocolos y normas de seguridad para reducir los contagios de COVID19” expresó Paula Mantero.

Fácil de instrumentar

“La ciudad cuenta con antecedentes sobre la comunicación de riesgos en playas desde 2014. Fue en ese momento cuando se implementó la bandera de seguridad en las playas de Mar del Plata con la finalidad de alertar la probabilidad de tormentas con actividad eléctrica. En aquella oportunidad también se sumó una campaña de prevención. Contar con un antecedente de similares características facilita la posibilidad de instrumentar en el corto plazo esta bandera para la prevención de aglomeraciones”, manifestó Mantero.

“Una bandera complementaria a las de las condiciones del mar en los puestos de guardavidas resulta fundamental para advertir aglomeraciones a lo largo de la costa. Sumar una forma de comunicar a futuros bañistas que la zona ya cuenta con más personas de las recomendadas para mantener la distancia social apropiada entre grupos concurrentes, es una medida de prevención ante la actual crisis sanitaria que atraviesa la ciudad”, agregó la concejala.

Comunicación activa para su implementación

“El proyecto también contempla una amplia campaña de concientización y difusión de esta nueva herramienta de comunicación y prevención en las costas de la ciudad de Mar del Plata. Es muy importante implementar en el corto plazo una activa comunicación sobre los riesgos y la posibilidad de prevenirlos en caso de aglomeraciones en las playas” dijo Mantero y finalizó: “es importante la implementación en el corto plazo una vez aprobada la ordenanza. Cuando la ciudad necesita respuestas, quienes tenemos la responsabilidad de brindarlas debemos hacerlo en los tiempos que la crisis demanda y considerando que de la responsabilidad social depende la continuidad del trabajo con prevención en General Pueyrredon.