Adiós al Adobe Flash Player

Adobe finalizó el soporte técnico del programa Flash el 31 de diciembre de 2020, tal como se venía anticipando desde 2017. De este modo se le puso fin a 24 años de existencia del producto creado por Macromedia y distribuido por Adobe Systems.

Adoble Flash Player, fue furor a comienzos de los años 2000 para mostrar animaciones en las páginas web. Se convirtió en las opciones para favoritas para crear aplicaciones web con videos intercactivos.

Hacia fines de los noventa los usuarios, probablemente hartos de las páginas estáticas y con diseños poco amigables, comenzaron a necesitar opciones más dinámicas. En este contexto se comenzaron a pensar en soluciones que permitieran animaciones, con audio y sonido en las páginas.

Flash tuvo unos cuantos años de furor. Pero hacia fines de la primera década comenzaron a surgir algunos problemas, y el programa fue perdiendo popularidad.

Que Adobe Flash no tenga soporte oficial no significa que deje de funcionar de repente. Es algo parecido a lo que sucedió con Windows 7 el año pasado. El fin de soporte significa que Flash dejará de recibir actualizaciones.

Si desea seguir usándolo, será por cuenta y riesgo. De todas formas, Flash es en la Web algo del pasado, ya que tecnologías más modernas son la base de la Web actual.

One thought on “Adiós al Adobe Flash Player

Deja un comentario