Más vale tarde que nunca

Sin posibilidades de clasificar, Alvarado rompió el maleficio y pudo ganar en Mar del Plata. Fue 3 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el “José María Minela”, con una gran actuación del equipo de Gastón Coyette, en el último partido como local de la Reválida A2 en la Primera Nacional.


Todo lo que Alvarado intentó en los tres juegos anteriores disputados en el Estadio Mundialista y no pudo consolidar en la red, le salió en la tarde de este domingo, cuando venció 3 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza con una muy buena labor en conjunto. De esta manera, se despidió de mar del Plata con dos objetivos cumplidos, que hasta ahora se le habían negado jugando en casa: convertir y ganar.

Si bien el próximo fin de semana cerrará por completo su participación en la Reválida A2 de la Primera Nacional ante Belgrano en Córdoba, era importante despedirse del “José María Minela” de esta forma. Buen juego, como se había visto en los tres encuentros anteriores de local, pero plasmado en el resultado, con goles convertidos por Robertino Giacomini, Marcos Astina y Leandro Navarro, todos en el segundo tiempo.

Las bandas, como casi siempre, son la principal vía de ataque del “torito” que lo hace con los laterales y los carrileros/extremos. Cuando llegan al fondo, saben que atrás tienen algún compañero que llega de frente para definir. Astina, Vidal, y por supuesto Cadenazzi, son las opciones para terminar la jugada. La mala puntería y las respuestas de Aracena, mandaron al vestuario con el tablero en blanco y los fantasmas de otrora que aparecían.

Junto con la racha del “Torito”, Giacomini rompió la personal con su primer grito en 10 partidos con la camiseta del equipo marplatense. El delantero surgido de las inferiores de Independiente, había reemplazado en el primer tiempo a Felipe Cadenazzi, quien se fue lesionado, y abrió el marcador de cabeza a los 3 minutos del complemento. 

La cuenta la amplió enseguida, a los 12, Astina luego de una buena jugada junto a Mieres. Mientras que el tercero llegó gracias a Navarro, quien ingresó (en reemplazo del autor del segundo tanto) junto a dos jóvenes promesas de Alvarado: Sebastián Jaurena y Mateo Di Molfetta.

Se quebraron maleficios, se ejecutó en la red el buen juego y se encamina al crecimiento un proyecto de fútbol bancado por la dirigencia y los hinchas, a pesar de que los resultados no acompañaron en este torneo improvisado, tras la suspensión del fútbol durante varios meses por la pandemia de coronavirus. Solo resta el encuentro contra Belgrano en Córdoba y a pensar en la próxima temporada.

RESUMEN:

Alvarado 3: Pedro Fernández; Juan Ramón Alsina, Julián Vitale y Franco Ledesma; Brian Mieres, Franco Malagueño, Iván Molinas y Valentín Dimare; Ezequiel Vidal, Felipe Cadenazzi y Marcos Astina. DT: Gastón Coyette.

Independiente Rivadavia 0: Cristian Aracena; Enzo Suraci, Renzo Malanca, Alejandro Rébola y Leonel Farroni; Luciano Sánchez, Jesús Méndez, Marcos Sosa y Matías Viguet; Lucas Fernández y Ángel Prudencio. DT: Marcelo Straccia.


Goles: 3’ ST Giacomini (A), 12’ ST Astina (A) y 26’ ST Navarro (A).
Estadio: “José María Minella”.
Árbitro: Nelson Sosa.