Otra incorporación en Peñarol

Luego de la contratación de dos extranjeros nuevos, el equipo marplatense sumó al ala pivot de 1.98 metros Fernando Dose, nacido en Paraguay hace 26 años e integrante de la selección de ese país, pero naturalizado argentino.

Mientras se espera la llegada a Mar del Plata del escolta estadounidense de 26 años, Markel Crawford, y el interno Tony Mitchell, con pasado en el básquetbol de Italia e Israel, para este domingo, el entrenamiento de ayer en el “Domingo Robles” mostró los primeros movimientos del año en Peñarol y el arribo del nuevo refuerzo.

Fernando Dose es un ala pivot de 26 años y 1.98 metros de altura, que viene de disputar la última ventana FIBA con la camiseta de la Selección de Paraguay, su lugar de origen, frente a Brasil y Uruguay. Igualmente, ocupará ficha mayor y no de extranjero, ya que está nacionalizado argentino.

Dose tiene pasado en el ascenso de nuestro país. En el Torneo Federal jugó para San Martín de La Rioja, mientras que en la Liga Argentina, defendió los colores de Tomás de Rocamora. Cabe destacar que durante el receso por las fiestas, Peñarol despidió al norteamericano Tevin Glass.

El “Milrayitas” reiniciará su participación en la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol el próximo jueves 7 de enero, cuando enfrente a Boca, y el viernes 8, ante Ferro.