Después de no haberse visto las caras en todo el año pasado, el 2021 inició con un superclásico por los puntos en La Bombonera. Fecha atípica en el calendario para disputar un partido oficial, pero en este contexto se llevó a cabo el duelo entre los equipos más populares del país, que culminó en empate 2 a 2, por la cuarta jornada de la Zona Campeonato A, en la Copa Diego Armando Maradona.
Boca y River protagonizaron un gran partido en La Bombonera e igualaron 2-2. Los entrenadores apostaron a muchos titulares, a pesar de los compromisos de semifinales por la Copa Libertadores que tienen entre semana ante Santos y Palmeiras, respectivamente.
Los autores de los goles fueron Ramón Ábila, quien abrió el marcador a favor del “Xeneize” en el primer tiempo, mientras que Federico Girotti y Rafael Santos Borré, ambos de cabeza, lo dieron vuelta en tres minutos en la segunda etapa. Luego de una gran jugada y asistencia de Carlos Tévez, Sebastián Villa marcó el tanto que cerró el resultado a cinco minutos del final.
Boca salió del fondo por una infracción a Cardona, se juntó en el centro del campo con las participaciones de los centrales, Capaldo y Mauro Zárate, que le abrió la pelota a Mas, quien metió un centro milimétrico por delante de los zagueros de River, para que “Wnachope” Ábila defina de primera en el área chica y abra el marcador a los 9 minutos.

El volante colombiano de Boca, Jorman Campuzano, a los 28 le pegó un codazo a la altura de la garganta a su compatriota Carrascal que podría haber significado la expulsión, pero solo fue amonestado. Sin embargo, otra vez por un golpe con el brazo, aunque al rostro de Suárez, a los 12 minutos del complemento, el áribtro fernando Rapallini le mostró la roja y dejó a Boca con diez hombres.
Al inicio de la segunda mitad, el DT Marcelo Gallardo puso en cancha Ignacio Fernández y Matías Suárez por Bruno Zuculini y Lucas Beltrán, respectivamente, para apostar más fuerte con la presencia de una mayor cantidad de titulares. A los 28 minutos, el joven Federico Girotti, quien había ingresado hacía instantes por Carrascal, metió un cabezazo cayéndose y estampó el empate. Y tres minutos después, por la misma vía, Borré le ganó a Izquierdoz en las alturas y la colocó en el segundo palo para poner arriba al visitante 2 a 1.

Pero así como a Boca le afectó la expulsión de Campuzano, River sufrió la de Enzo Pérez, quien vio la segunda amarilla a los 34 minutos. A los 40, los espacios le permitieron correr a Tevez, soportar la marca y filtrarle de zurda la pelota a Villa, quien cara a cara con Armani, le picó la pelota y volvió a emparejar la historia, a cinco del final del encuentro.
Boca salió más beneficiado por el tanto de ventaja que tiene en la diferencia de goles, ya que ambos están por encima en la tabla con 8 puntos. El finalista de la Zona Campeonato A en la Copa Diego Armando Maradona se definirá en la última jornada, con Boca visitante de Argentinos y River, local de Independiente.