Coronavirus en el AMBA: los contagios aumentaron 120% en la Provincia y 190% en CABA

El crecimiento de casos comenzó luego de la primera semana de diciembre. Frente a este escenario el presidente Alberto Fernández mantendrá reuniones semanales con Kicillof y Larreta para seguir la situación.

Buenos Aires.- La media de casos diarios de coronavirus informados en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en la provincia de Buenos Aires en los últimos 21 días aumentó 190% y 120%, respectivamente, advirtieron especialistas que remarcaron la importancia de sostener los cuidados para mitigar el rebrote.

“El promedio de casos diarios reportados en los últimos 21 días en CABA pasó de 260 a 755 y en la provincia 1.241 a 2.767. El crecimiento arrancó después de la primera semana de diciembre y es una situación muy preocupante porque es muy marcado”, señaló el senador de Corrientes Martín Barrionuevo, quien sigue la evolución de la pandemia desde su inicio en todo el país.

En este escenario, el presidente, Alberto Fernández, se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof,​ y con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la suba de casos en la región.

“Vamos a dejar pasar el fin de año y a partir de la semana que viene vamos a mirar con lupa a ver cómo resolvemos esto”, señaló Fernández en declaraciones radiales, e informó que mantendrá nuevas reuniones con los mandatorios la semana próxima para tomar eventuales medidas.

Fuente: Télam