Nicolás Kreplak: “Hay 243 mil personas inscriptas para vacunarse”

El Viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires adelantó que habrá un operativo presencial, además de virtual, para conseguir turnos. El 29 de diciembre comenzará la campaña de vacunación en Argentina.

Buenos Aires.- El martes 29 de diciembre comenzará la campaña de vacunación más grande de la historia Argentina. En este sentido, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que hay 243.000 personas inscriptas para recibir la vacuna contra el coronavirus y además adelantó que habrá un operativo presencial, aparte de virtual, para conseguir turnos.

Sin embargo, los primeros en recibir su dosis serán los que están en la primera línea y adelantó que durante todo 2021 habrá que seguir cuidándose.

En declaraciones radiales, Kreplak aseguró que el operativo empezará “en hospitales, es un terrenos más amigable porque lo conocemos bien. Llevamos 243 mil personas inscriptas” en la página web que “no es para pedir turno sino para registrarse. La primera parte será para el equipo de terapia intensiva”.

Además, el funcionario aclaró que “la vacunación es con turno y hay que gestionarlo”. Va a haber oficinas públicas preparadas para eso y “estamos trabajando con intendentes y autoridades de los barrios para que puedan pasar por las casas y ayudarlos a inscribirse” si no tienen Internet o no saben cómo hacerlo.

“La semana que viene o primeros días de enero va a estar disponible la aplicación para inscribirse y sacarse dudas” sobre la vacunación, según precisó el viceministro de Salud de Buenos Aires. “Estamos pensando en una estrategia integral y en un seguimiento post vacunación” para dejar a la sociedad tranquila y poder registrar cualquier tipo de síntomas.

“Vamos a ir abriendo los anillos de a qué población vamos a ir vacunando también en función de las vacunas que tengamos”, explicó y aclaró que “los que se inscribieron no están pidiendo turno, están manifestando su voluntad para que nosotros también podamos desplegar la logística” porque en el mundo hay mucha demanda y “no podemos darnos el lujo de que no coincidan las personas con las vacunas, tenemos que hacer muy eficaz este proceso”.

De todos modos, alertó que “aún con la vacuna, el proceso de vacunación demora unos cuantos meses para producir la inmunidad necesaria para cortar la transmisión así que hay que seguir cuidándose”. Sobre el crecimiento de casos, explicó que “Argentina logró achatar la curva durante el primer pico y queremos volver a no tener un rebote muy rápido, que sea lo más lento posible para permitirnos vacunar a la mayor cantidad de población“.

Ante este panorama, respecto a nuevas restricciones, detalló que “monitoreamos según la situación epidemiológica y no de temporalidad. Si la situación se complica antes, se tomarán medidas antes. Por el momento no hay medidas de restricción de circulación pero si la situación se descontrola, podría pasar”.

Fuente: Minuto Uno