“Es preocupante que el Municipio mantenga cerrada la Oficina de Información al Consumidor hace nueve meses”

Desde el Frente de Todos solicitaron su inmediata apertura. El organismo público se encuentra cerrado tras una decisión del Gobierno municipal a mediados de marzo.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor lleva nueve meses con las puertas cerradas y, tras los distintos reclamos presentados por los vecinos y vecinas del Partido de General Pueyrredon, desde el bloque de concejales del Frente de Todos elevaron un proyecto solicitando a la comuna que arbitre todos los medios necesarios para la puesta en funcionamiento pleno de la oficina.

En el mismo sentido, pidieron al Municipio que informe los motivos por los cual se dispuso el cierre y cese de actividades desde el mes de marzo en dicha oficina.

Por su parte, el concejal autor del proyecto, Marcos Gutiérrez, aseguró que “es responsabilidad del Ejecutivo Municipal brindar la atención del organismo ante los reclamos de la ciudadanía”.

En tanto, el edil agregó: “Esta situación da cuenta no solo de una violacion a los derechos de consumidores y usuarios, al no permitir a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad ejercerlos plenamente, sino que también constituye un claro posicionamiento ideológico en un momento en el que debemos estar del lado de los que menos tienen y más se ven afectados por la especulación y el abuso en las relaciones de consumo”.

“Es importante la apertura plena de la Oficina Municipal, teniendo en cuenta el gran flujo de visitantes que frecuentan la ciudad y los derechos que cada uno tiene”, resaltó Gutiérrez en relación a la llegada de turistas a Mar del Plata para este verano.