River se acerca a las semifinales

El equipo de Marcelo Gallardo derrotó 2 a 0 a Nacional de Montevideo en la cancha de Independiente por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los goles fueron convertidos por Gonzalo Montiel, de penal, y Bruno Zuculini, mientras que el arquero uruguayo Sergio Rochet le atajó un penal a Santos Borré.

Lo importante cuando se abre una llave de eliminación directa de local es que no te conviertan goles. River no solo logró eso, sino también anotó dos e irá con mucha tranquilidad a Montevideo, la semana que viene. De hecho, si convierte un tanto en la revancha, obligará a Nacional a hacer cuatro goles si quiere pasar de fase. Y no le cuesta para nada llegar y marcar a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Luego de una primera mitad bastante pareja, en la que se observó mucho desgaste físico de los uruguayos para impedir que el potencial “Millonario” aparezca, en el segundo tiempo River lo pasó por arriba. Como en toda serie mano a mano, el VAR tuvo su protagonismo. Primero, por no participar en un penal que sancionó el juez colombiano Andrés Rojas a favor del conjunto argentino que no existió. Pero el arquero Sergio Rochet se quedó parado y contuvo la ejecución de Rafael Santos Borré.

Más tarde, en un gol que el árbitro convalidó, el video de revisión lo anuló. Y una mano en el área que también se le escapó a Rojas, el VAR le avisó y sancionó el penal para River que esta vez iba a ser pateado por un tapado: Gonzalo Montiel, quien solo tenía un gol en primera y un tiro desde los doce pasos convertido ante Cruzeiro en la definición del año pasado. El lateral pateó con cara interna, fuerte y al ras del piso al palo izquierdo de Rochet, que se tiró para el otro lado, y fue la apertura del marcador.

Sobre el final del encuentro, un centro desde la derecha le quedó a Bruno Zuculini, quien había ingresado por Ignacio Fernández, para conectar de cabeza en el área chica en posición dudosa. El VAR observó la fina jugada durante varios minutos hasta que decidió convalidar el tanto y los de Gallardo se llevan un triunfo muy importante a Montevideo, en busca de su quinta semifinal en seis años.