Con la 10 de Maradona, Tévez le dio el triunfo a Boca en Brasil

El “Xeneize” se impuso 1 a 0 ante Inter en Porto Alegre con gol de Carlitos, quien tenía debajo de su camiseta la que usó Diego en 1981, y se adelantó en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, que se definirá la próxima semana en la “Bombonera”. Además, Lanús e Independiente avanzaron en la Sudamericana y se enfrentarán entre sí.

Gol de Boca. Carlos Tévez, el autor, corre en dirección al banderín del córner mientras se saca su camiseta. Debajo, la que usó Diego Armando Maradona en el clásico que el “Xeneize” le ganó a River en la “Bombonera” por 3 a 0 el 10 de abril de 1981 con un tanto del ídolo, fallecido hace una semana.

Justamente, el motivo de la postergación de este encuentro fue la triste noticia. La más triste de los últimos tiempos. La más triste de todas. Así y todo, Boca salió a jugar un gran partido con Inter y se trae a Buenos Aires una ventaja que casi le asegura el pase a cuartos de final, instancia en la que espera Racing, que eliminó al campeón, Flamengo, en el Mismísimo Estadio Maracaná.

Si bien el 1 a 0 es corto, haber ganado y convertido de visitante lo pone a Boca muy cerca de cerrar la serie en el “Alberto J. Armando”, el próximo miércoles 9 desde las 21.30. Otra vez, Edwin Cardona fue figura. Otra vez, Carlos Tévez convirtió. Y su festejo, como el de Lionel Messi el fin de semana en Barcelona, es el mejor homenaje que se le pudo haber hecho a Diego.

La Copa Libertadores tiene definidas casi todas sus series de cuartos de final. Una de ellas tendrá a River como protagonista, tras eliminar a Atlético Paranaense con un global de 2 a 1. Su rival será Nacional de Montevideo, que igualó la serie 0 a 0 ante Independiente del Valle de Ecuador (vigente campeón de la Copa Sudamericana), pero lo venció por penales.

Por otra parte, la Copa Sudamericana tuvo alegrías argentinas con los triunfos de Independiente y Lanús, que ahora deberán enfrentarse entre ellos por los cuartos de final, instancia en la que ya está Vélez y este jueves podría sumarse Defensa y Justicia, que visita a Vasco Da Gama en Brasil con la serie empatada 0 a 0.

El “Rojo”, que había goleado 4 a 1 a Fénix en Uruguay la semana pasada, lo derrotó 1 a 0 con tanto de Silvio Romero y liquidó la serie. En tanto que el conjunto de Luis Zubeldía goleó 6 a 2 a Bolívar y selló un global de 7 a 4. Los tantos del “Granate” fueron convertidos por Franco Orozco (2), Tomás Belmonte (2), Lautaro Acosta y Nicolás Orsini.