La Selección de Básquetbol, que venía de vencer a Chile, derrotó por 75 a 67 a Colombia en el estadio de Obras Sanitarias por la cuarta fecha de las eliminatorias rumbo a la Americup 2022. Con esta victoria, el equipo que dirige el ex Peñarol Gabriel Piccato cerró su participación en esta ventana FIBA como líder de su Grupo.
Con cinco jugadores debutantes en esta ventana FIBA, más el Director Técnico Gabriel Piccato, este joven plantel compuesto en su totalidad por basquetbolistas de la Liga Nacional, la Selección Argentina demostró perseverancia, disciplina e intensidad para sumar un triunfo ante Colombia, por 75-67, que lo mantiene en la cima de su grupo (con marca de 3-1) y lo acerca a la Americup 2022, a solo una ventana por disputar, que sería en febrero en Uruguay.
“Misión cumplida”, dijo el capitán Leonel Schattmann para iniciar su análisis. “Lo habíamos hablado desde un principio, teníamos que hacer 50 ayer y 50 hoy, y lo hicimos. Crecimos en algunos aspectos respecto al juego con Chile”, admitió el goleador del Alma (14 puntos). “Lo importante es que de nuevo supimos cerrar el partido, y para un grupo joven, eso es muy importante. Se trata de ir armando una generación nueva, con chicos que están haciendo las cosas muy bien en la Liga. Están mejorando en muchos aspectos. Que tengan este roce internacional es muy bueno”, destacó el jugador de Boca, haciendo hincapié a la falta de experiencia que traía el equipo.
En un duelo demandante desde lo físico, la diferencia la produjo Máximo Fjellerup (12 tantos, cuatro rebotes y tres recuperos), con su velocidad de piernas para defender en la primera línea y su liderazgo para imponer vértigo o pausa según el juego lo demande. El de Tres Arroyos, a caballo de su capacidad atlética y la experiencia de haber jugado el Mundial 2019, terminó como el MVP nacional en estos dos partidos, con promedios de 13 puntos, 4.5 rebotes, 3 robos y 1.5 asistencia.
De esta manera, la Selección se colocó primera junto con Venezuela en el grupo A de las eliminatorias para la Americup 2022, ambos con marca de tres victorias y una caída. En la última ventana, a disputarse en febrero, el combinado nacional se medirá nuevamente con Chile y Colombia. Siendo que clasifican tres de los cuatro países que componen la zona, la Argentina necesita de un triunfo más para lograr el objetivo.
FUENTE: PRENSA CABB