Casación confirma sentencia del TOC N° 2 por “Licencias Truchas”

El Tribunal de Casación Penal confirmó la sentencia que hace poco más de dos años dictó el Tribunal Oral en lo Criminal 2 en la causa por el accionar de una banda que emitía de manera ilegal y comercializaba registros de conductor en el distrito descentralizado de El Gaucho. 


La causa que involucró a JUAN CARLOS BELMONTE, ALBERTO CARLOS ZELASCHI, VIVIANA BEATRIZ PARED, FERNANDO EDUARDO PEÑA, LUIS ALBERTO BELMONTE, LEDA RAQUEL ARAYA, VERÓNICA NOEMÍ BENEDETTI, RAÚL ERNESTO HERNÁNDEZ, SABRINA AYLÉN SORIA y ESTER CAROLINA BONFINI confirma la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 el 12 de julio de 2018 y amplía que se fije la pena que corresponda imponer a la imputada Ester Carolina Bonfini.


Casación también rechazó el ofrecimiento de prueba efectuado por el defensor de los acusados Belmonte por los motivos expuestos en el tratamiento de la cuestión previa planteada, e hizo lugar al reclamo de la defensa de la imputada Ester Carolina Bonfini.

En el escrito, al que 7600online.com tuvo acceso se confirmaron las penas de 14 años de prisión a Juan Carlos Belmonte como jefe de la asociación ilícita, incumplimiento en los deberes de funcionario público en más de 130 hechos, cohecho pasivo y falsedad ideológica entre marzo de 2011 y abril de 2014. Además, a Alberto Zelaschi 11 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos; de Viviana Pared a 7 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y a Fernando Peña de 7 años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Por su parte, Luis Belmonte (7 años y 6 meses de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos),  Leda Araya  y Verónica Benedetti (5 años y 6 meses de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos);  Raúl Hernández (6 años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos) y de Sabina Soria de 5 años y 6 meses e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.