Empates de River en Brasil y de Racing como local ante el campeón

Los octavos de final de la Copa Libertadores iniciaron con la igualdad del “Millonario” frente a Atlético Paranaense como visitante 1 a 1, mismo resultado que se dio en Avellaneda, donde la Academia enfrentó a Flamengo. Además, Unión cayó 1 a 0 ante Bahía en Brasil y Vélez venció 2 a 0 a Deportivo Cali en Liniers por la Copa Sudamericana.

A pesar de que fue protagonista desde el comienzo, con la pelota en su poder y las situaciones más claras durante todo el partido, River empezó perdiendo en Curitiva ante Atlético Paranaense, que tuvo seis bajas por coronavirus en su plantel. De hecho, el tercer arquero, Bento (de 21 años), fue titular y una de las figuras del encuentro.

El gol que abrió el marcador lo anotó Guilherme Bissoli a los 12 minutos del primer tiempo. Pero los dirigidos por Marcelo Gallardo legaron al empate sobre la hora, con un tanto de cabeza del defensor chileno Paulo Díaz a los 46 del complemento. Los brasileños disputaron la última media hora con diez hombres tras la expulsión del Reinaldo. La revancha será el próxmo martes a las 19.15 en el Estadio de Independiente de Avellaneda, donde River será local.

Con el VAR como protagonista y una lluvia torrencial en el “Cilindro”, Racing metió un gol tempranero que o hizo ilusionar. Héctor Fértoli a los 13 minutos convirtió el primer tanto del partido, pero la alegría duró poco, ya que el delantero Gabriel Barbosa igualó 3 minutos después. El actual campeón de la Copa Libertadores terminó con nueve jugadores, tras las expulsiones de Matheus Thuler y Natan, a poco tiempo del final.

Hubo tres jugadas polémicas por goles anulados. Uno de ellos, un tanto anotado por Lisandro López para el conjunto de Sebastián Becaccece, fue anulado por una infracción inexistente en la jugada previa, que el árbitro venezonalno Alexis Herrera sancionó y el VAR no lo revisó. Más tarde, llegó un tanto de los brasileños y otro más de Racing, en los que los jueces de video actuaron correctamente para invalidar esos tantos.

Fue un empate 1 a 1 que deja mejor parado a Flamengo, que será local el martes 1 de diciembre a las 21.30 para la revancha en su estadio, el Maracaná, que será la sede de la final única de la Copa Libertadores, confirmada por Conmebol para el 30 de enero de 2021.

Esta noche, desde las 21.30, Boca comenzará su camino en los octavos de final ante Inter en Porto Alegre, que no tendrá a su Director Técnico, Abel Braga, contagiado de coronavirus. Además, Liga Deportiva Universitaria de Quito perdió el encuentro de ida como local ante Santos 2 a 1 y el partido de vuelta será el martes próximo en Brasil.

En tanto que la jornada del miércoles también tendrá los encuentros entre Delfín y Palmeiras en Ecuador, donde también se disputará Independiente del Valle ante Nacional de Montevideo (ambos a las 19.15), mientras que Libertad recibirá en paraguay a Wilstermann de Bolivia a partir de las 21.30.

Por otra parte, la Copa Sudamericana inició los dieciseisavos de final con la derrota de Unión 1 a 0 ante Bahía en Brasil con gol de Gilberto. Vélez sacó una buena diferencia como local en Liniers, tras vencer 2 a 0 a Deportivo Cali con tantos de Thiago Almada y con la gran figura de su arquero Lucas Hoyos, quien atajó un penal sobre el final del encuentro.

Este miércoles será el turno de abrir la serie para Lanús e Independiente, que visitarán a Bolívar en La Paz (19.15) y Fénix de Uruguay (21.30), respectivamente. Los partidos de vuelta de estos cruces de Sudamericana también serán la semana que viene en los mismos horarios que de jugaron los del ida.

One thought on “Empates de River en Brasil y de Racing como local ante el campeón

Comments are closed.