El Sindicato de Empleados Municipales determinó, a partir del martes, una retención de tareas en los lugares de trabajo por 48 hs. a partir de las 0 hs, debido a la falta de respuestas por parte del municipio.
Desde el Sindicato de Trabajadores municipales informaron que luego de advertir y manifestarse en estado de alerta y movilización decidieron realizar un paro por 48hrs a partir del próximo martes.
No habiendo obtenido una respuesta favorable por parte del Departamento Ejecutivo, con respecto a la recomposición salarial. La Comisión Directiva resuelve:
1° – implementar una retención de servicio en los lugares de trabajo por 48 hs. a partir de las 0 hs del día martes 24 de noviembre.
2° – se complementarán las guardias mínimas que son de práctica.
3° – si en dicho plazo no se consiguiera una recomposición salarial acorde a la recuperación del poder adquisitivo del salario, se incrementarán las medidas de acción directa.
Nota: el ofrecimiento del Departamento Ejecutivo rechazado por el Gremio es del 10% para diciembre de 2020, 5% marzo y 5% junio de 2021.
Comisión Directiva STM