El tenista nacido en Mar del Plata, junto al español Granollers, vencieron a la dupla número 1 del mundo, conformada por el brasileño Soares y el croata Pavic, por 7-6, 6-7 y 10-8 y quedaron a un paso de clasificar. Mientras que el “Peque” cayó ante el alemán Zverev 6-3, 4-6 y 6-3 y, tras la derrota de Djokovic ante Medvedev, ya no tiene posibilidades de quedar entre los cuatro mejores del torneo que se disputa en Londres.
En el mejor año de la dupla integrada por el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, ya sumaron dos triunfos en misma cantidad de partidos en el Master de Londres. En esta ocasión, y luego de una batalla muy dura y pareja ante los mejores doblistas de la actualidad, cantaron victoria ante el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soraes por 7-6 (4), 6-7 (4) y 10-8 en el súper tie break,
Luego del triunfo del austríaco Melzer y el francés Roger-Vasseline ante el australiano Peers y el neozelandés Venus por 2-6, 7-6 y 12-10, en la última fecha del Grupo “Bob Bryan” se podrá dar un triple empate con 2 victorias, en el que empezaría a jugar la diferencia de sets y puntos para que sean finalmente dos los semifinalistas. Así y todo, el “Cebolla” y el catalán tienen muchas chances de estar entre las mejores 4 parejas del “Torneo de Maestros”.
Por otro parte, Diego Schwartzman perdió ante el alemán, Alexander Zverev por 6-3, 4-6 y 6-3 y sumó su segunda derrota en misma cantidad de encuentros disputados en el Grupo “Tokio 1970” y ya no podrá clasificar a las semifinales del certamen que reúne a los 8 mejores del mundo. Esto se debe a que el serbio Novak Djokovic cayó por un doble 6-3 ante el ruso Daniil Medvedev, que ya tiene dos victorias, está en semis y cerrará ante el porteño. Por lo tanto, en el otro encuentro, el vencedor del partido entre el número 1 del mundo y el alemán también sumará dos triunfos y pasará a jugar por el título.