Agrupaciones feministas y autoconvocadas participaron esta tarde del pañuelazo a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. Ayer el presidente Alberto Fernández envió el proyecto de ley al Congreso.
Luego de que el presidente Alberto Fernández enviara el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo al Congreso Nacional, agrupaciones feministas, autoconvocados y grupos disidentes de la ciudad participaron, esta tarde, de una caravana en apoyo a la iniciativa y reclamando que sea tratado y aprobado por el Poder Legislativo.
En un contexto de movilización y lucha que se extendió por varias ciudades del país, en Mar del Plata, el pedido por la legalización del aborto se hizo sentir con una caravana de bicicletas y cientos de mujeres que se manifestaron en el Monumento al General José de San Martín.
El pañuelazo contó con la presencia de organizaciones y movimientos sociales, identificados con los reclamos feministas pero también con una gran cantidad de mujeres autoconvocadas.
Que el proyecto de ley se encuentre en el Congreso y la posibilidad de que pueda ser tratado en las próximas semanas, generó mucha expectativa, teniendo en cuenta que ya hubo un extenso debate en 2018, aunque finalmente no fue aprobado. Desde el Gobierno nacional esperan un debate más corto esta vez y su aprobación antes de fin de año.