En el marco de los protocolos que demanda convivir en medio de la pandemia de coronavirus, una reconocida cadena de cruceros busca voluntarios para poner a prueba las medidas preventivas para realizar viajes de manera segura y libre de contagios. El destino de la primera travesía es CocoCay (Las Bahamas), de manera gratuita para aquellos que se ofrezcan a ser parte.
La compañía estadounidense Royal Caribbean -con sede en Miami- anunció que invita a aquellos que tengan intenciones de someterse a pruebas y protocolos para prevenir el COVID-19 durante los viajes en crucero que exige el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), organismo que levantó la prohibición para embarcar en viajes de pasajeros el pasado 1° de noviembre.
Vicky Freed, vicepresidenta de Royal Caribbean, en una entrevista con Travel+Leisure., aclaró que será necesario reclutar pasajeros que se ofrezcan a ser sometidos a los procedimientos preventivos. Vamos a realizar una serie de viajes con nuestros empleados y otros voluntarios para probar los protocolos y hacer modificaciones, explicó Freed.
Para ser parte del viaje en crucero, los interesados deben participar en“Voluntarios del Mar -el nombre del proyecto- y completar un formulario con datos personales del viajante y sus acompañantes.