Luego de la victoria en el debut ante Platense y la derrota frente a Obras, el equipo marplatense venció por 92 a 71 a Argentino de Junín, por la tercera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, en el Estadio de Obras Sanitarias, donde se disputa la burbuja de la Conferencia Sur.
En el día de su cumpleaños número 23, el escolta surgido de las inferiores, Tomás Monachi, aportó 24 puntos para que Peñarol derrote a Argentino de Junín por 92 a 71 en el “Templo del Rock”, donde se desarrollan los partidos de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
Fue el primer partido de la temporada en el que el conjunto de Carlos Romano pudo construir la victoria desde el inicio. En el debut ante Platense le costó entrar en ritmo y tuvo que remontar el resultado para quedarse con la victoria. Luego, frente a Obras, hizo un muy malo primer cuarto y a partir de allí, corrió de atrás en el resultado y, si bien pudo acercarse, no le alcanzó y perdió.
La clave era la concentración defensiva y así fue desde el comienzo. Un buen primer cuarto le dio la tranquilidad al equipo marplatense de mantener el ritmo y la confianza para repetir el desempeño en el segundo. Luego llegó la reacción de los juninenses, pero el “Milrayitas” lo liquidó en el último periodo para lograr su segunda victoria en la temporada.
Síntesis
Peñarol (92): Diego Gerbaudo5, Tomás Monacchi 24, Santiago Vaulet 11, Franco Pennacchiotti 12 y Rodrigo Acuña 6 (FI); Joaquín Valinotti 6, Derrik Jamerson 8, Jeff Pollard 0, Guido Mariani 13, Lucas Gorosterrazú 3, Ignacio Bednarek 2 y Mauro Cerone 0. DT: Carlos Romano.
Argentino (Junín) (71): Valentín Burgos 6, Agustín Pérez Tapia 9, Jonatan Slider 17, Juan Cangelosi 1 y José Peralta 5 (FI); Antonio Vicens 22, Mauro Araujo 0, Juan Ignacio Laterza 6, Santiago Barrales 3, Mauro Araujo 0, Agustín Cavallín 0 y Enzo Filipetti 2. DT: Matías Huarte.
Parciales: 26-13; 51-30 y 68-56.
Árbitros: Rougier, Moncloba y Hoyo.
Estadio: Obras.