Transportistas escolares viajaron a La Plata para exigir soluciones al gobierno bonaerense

Los trabajadores se sumaron al acampe que realiza la Cámara Provincial de Transporte Escolar desde hace una semana frente a la gobernación. Buscan respuestas ante la dificil situación que atraviesa el sector. “Desde marzo estamos sin trabajar”, manifestaron.

Trabajadores del transporte escolar viajaron este lunes a La Plata para sumarse al acampe que lleva adelante la Cámara Provincial de Transporte Escolar y exigirle respuestas al gobierno bonaerense ante la crítica situación por la que atraviesan debido a la pandemia del coronavirus.

La medida de fuerza frente a la Gobernación lleva más de una semana con choferes de diferentes distritos de la provincia. Los transportistas le realizaron un pedido formal a Kicillof para que los atienda y se interiorice de la problemática. “Hace 7 meses que no trabajamos, no podemos seguir de esta manera”, sostuvieron

Debido a que las clases presenciales nunca comenzaron, el sector no puede desarrollar su actividad desde el año pasado. Ahora, nuevamente de cara al verano, aseguran: “Somos 500 familias que la estamos pasando muy mal. No todos hemos podido hacer otra cosa y hay gente para la que es realmente muy difícil . Queremos traer una solución escrita y firmada“, indicaron.

Muchos compañeros tuvieron que vender vehículos y emprender nuevos rubros porque la actividad está paralizada, pero no es fácil. Muchos no tienen ni para comer“, concluyeron.