Boca volvió a ganar y Racing perdió en Santa Fé

El equipo de Miguel Ángel Russo venció 2 a 0 a Newell’s en Rosario y es líder de la Zona 4, en la que Talleres lo podrá alcanzar si vence este lunes a Lanús. Además, en el Grupo 1, “La Academia” cayó 2 a 0 ante Unión y Atlético Tucumán venció 2 a 1 a Arsenal en Sarandí. Mientras que Gimnasia y Vélez igualaron 2 a 2 en La Plata por la Zona 6. Hoy también jugarán Independiente – Colón y Central Córdoba – Defensa y Justicia, por el Grupo 2.

Con Carlos Tévez, que jugó en la posición de nueve, como figura del partido y autor del primer gol y la novedad de la vuelta de Sebastián villa a la titularidad, Boca le ganó 2 a 0 a Newell’s en el Estadio “Marcelo Bielsa” de Rosario y llegó a seis unidades en la Zona 4. El otro tanto lo convirtió de cabeza Lisandro López.

Por el mismo grupo, este lunes jugarán en Córdoba Talleres frente a Lanús desde las 19.15. Si gana el local, alcanzará al “Xeneize” en la cima. Además, por la Zona 2, Independiente recibirá en el “Libertadores de América” a Colón a partir de las 17, mientras que cerrarán la segunda fecha de la Copa Liga Profesional en Santiago del Estero, Central Córdoba ante Defensa y Justicia.

La ineficacia en ataque y los errores defensivos de Racing fueron la explicación del por qué de la derrota contra Unión en Santa Fé. El conjunto de Juan Asconzábal ganó 2 a 0 con goles de Fernando Márquez y Mauro Luna y quedó segundo en la Zona 1, detrás de Atlético Tucumán que venció en Sarandí a Arsenal 2 a 1. Los tantos del “Decano” fueron convertidos por Gabriel Risso Patrón y Lucas Melano, quien le dio la victoria sobre la hora, mientras que había empatado transitoriamente Mateo Carabajal.

Por el Grupo 6, el equipo que dirige Diego Armando Maradona, siguió el partido desde la Clínica de Olivos, donde se recupera de una intervención, empató 2 a 2 frente a Vélez en La Plata. Los goles de Gimnasia los anotaron Matías García y Johan Carbonero, que le dieron vuelta el partido a los de Mauricio Pellegrino que se habían puesto en ventaja con tanto de Thiago Almada e igualaron sobre el final gracias a Luca Orellano. El “Fortín” jugó con 10 hombres casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Lautaro Gianetti.