A pesar de la derrota por 6-3 y 6-1 ante el ruso Daniil Medvedev, el “Peque” se aseguró un lugar en el torneo que reúne a los 8 mejores tenistas del mundo gracias a la eliminación del otro que tenía chances, Pablo Carreño Busta, en manos de Rafael Nadal, en el duelo de españoles correspondiente a los cuartos e final del Master 1000 de París.
Objetivo cumplido para el tenista argentino Diego Schwartzman, quien en el mejor año de su carrera alcanzó el octavo puesto del Ranking Mundial ATP y terminará noveno, puesto que le permitirá ser parte del Master de Londres. A pesar de la caída por 6-3 y 6-1 ante el ruso Daniil Medvedev en los cuartos de final del Master 1000 de París, el “Peque” se adjudicó el último boleto gracias al triunfo de Rafael Nadal por 4-6, 7-5 y 6-1 ante Pablo Carreño Busta, el último que quedaba con vida en la pelea.
En el duelo de españoles, el primer preclasificado del torneo reaccionó a tiempo y dio vuelta el partido, ante un rival que estaba obligado a ser campeón para pelearle al argentino la posibilidad de ingresar al campeonato que reunirá a las 8 mejores raquetas del mundo y de disputará desde el 15 de noviembre en el O2 Arena de Londres.
Pero Schwartzman no será el único jugador argentino presente en el Master, ya que el marplatense Horacio Zeballos ya había clasificado por ser el tercer mejor doblista del ranking, junto a su compañero Marcel Granollers, con quien ganó tres títulos este año (ATP Buenos Aires, ATP Río de Janeiro y Master 1000 de Roma).
Cabe destacar que no solo será el único singlista argentino, sino que será el único no europeo que disputará el torneo. Los otros 7 participantes serán: Novak Djokovic (Serbia), Rafael Nadal (España), Dominic Thiem (Austria), Daniil Medvedev (Rusia), Alexander Zverev (Alemania), Stefanos Tsitsipas (Grecia) y Andrey Rublev (Rusia).
En el medio de las posiciones quedó el suizo Roger Federer, quien a pesar de que decidió operarse de su lesión en la rodilla días antes de la suspensión por la pandemia de coronavirus, aún no salió del Top Ten, aunque no volverá a jugar hasta 2021.

Guillermo Vilas se recibió de “Maestro” en Melbourne, en 1974, mientras que el otro que supo consagrase campeón del certamen fue David Nalbiandián, en Shanghai, en 2005. El último participante argentino fue Juan Martín Del potro, quien en 2009 perdió la final contra el ruso Nicolay Davydenko en Londres.