El conjunto marplatense jugará su primer partido frente a Platense desde las 11 de la mañana de este viernes en la “Burbuja” de la Conferencia Sur, que se desarrollará en el Estadio de Obras Sanitarias, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego de 8 meses sin actividad, la Liga Nacional de Básquetbol volvió con el método “Burbujas”, que dividieron las Conferencias Norte y Sur en los estadios de Ferro Carril Oeste y Obras Sanitarias, respectivamente. Peñarol de Mar del Plata hará su debut este viernes en el turno matutino, a partir de las 11, frente a Platense.
El primer salto se vio en el clásico correntino, con triunfo de San Martín en la jornada inaugural, que también contó el duelo entre cordobeces, en el que Instituto le sacó a diferencia a un golpeado Atenas, que sufrió la muerte de su entrenador Osvaldo Arduh hace pocos días por coronavirus. Las fechas 1 y 2 de la zona Norte se llevaron a cabo entre miércoles y jueves, mientras que las iniciales de la Sur serán hoy y mañana.
Además del partido de equipo marplatense, comenzarán su recorrido en el torneo Gimnasia de Comodoro Rivadavia, ante Argentino de Junín desde las 14.30, Boca frente a Bahía Basket a las 16.45, Ferro contra Hispano a partir de las 19 y San Lorenzo, que será local del dueño de casa, en el “Templo del Rock”.
El plantel con el que contará el entrenador Carlos Romano está compuesto por los bases Joaquín Valinotti, Thiago Dasso y Diego Gerbaudo, los escoltas Santiago Vaulet y Lucas Gorosterrazú, los aleros guido Mariani y Tomás Monacchi, como ala-pivote están Rodrigo Acuña e Ignacio Bednarek y el pivote Franco Penacchiotti.
La dirigencia contrató a los estadounidenses Jeff Pollard, un ala-pivot de 2.06 metros y 23 años, y el escolta Derrik Jamerson 1,96 metros y misma edad que su compatriota. Cabe destacar que el pivot Nicolás Franco también forma parte del “Milrayitas”, pero no viajó con la delegación por haber contraído coronavirus.