Tres de tres a octavos en la Copa Sudamericana

Increíble clasificación de Lanús en el Morumbí ante San Pablo, gracias a los goles de visitante, tras igualar el global 6 a 6, mientras que Defensa y Justicia empató en Florencio Varela y, como había ganado en Paraguay, eliminó a Sportivo Luqueño y pasó de fase. Igual que Vélez, que terminó 1 a 1 contra Peñarol en Uruguay y ganó la serie gracias a ese tanto. Esta noche, se definen los cruces de Atlético Tucumán frente a Independiente (0-1) y Emlec vs. Unión (1-0), en Ecuador.

El partido de Lanús frente a San Pablo fue de lo mejor del año, en cuanto a situaciones, goles y resultado cambiante. Gracias al 3 a 2 conseguido en el encuentro de ida disputado en “La Fortaleza”, los de Luis Zubeldía metieron un pie en los octavos de final con el tanto de Pedro de la Vega en el inicio del juego disputado en el Estadio Morumbí.

Más tarde, Dani Alves empató de cabeza, pero otra vez se puso en ventaja el conjunto argentino por el gol de Braian Aguirre. En la segunda parte, Pablo felipe puso el 2 a 2 y el “tricolor” quedó a tiro de llevar la serie a los penales. Después de mucho intentarno y de convertir al arquero Lautaro Morales en figura, ese tanto llegó a tres minutos del final y en contra de su propia valla (Nicolás Thaller).

Luego de tanto sacrificio físico, no estaba tan mal visto que se defina todos desde los doce pasos. Pero en el tiempo cumplido, un cabezazo en el segundo palo de Gabriel metía a San pablo en octavos y daba vuelta la serie. Esto es fútbol y hasta que el árbitro Alexis Herrera no lo temrine, podía suceder el milagro. Y ocurrió.

Con los brasileños metidos atrás, aferrados a su clasificación, una jugada dentro del área local quedó en los pies de Lucas Orsini, que definió mano a mano con el arquero Tiago Volpi y anotó el descuento en este partido en el tercer minuto de descuento.

De esta manera, el global terminó ¡6 a 6! y los tres tantos de Lanús en Brasil lo metieron en octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que enfrentarán a Bolívar de Bolivia, que eliminó a Audax Italiano de Chile (4 a 2 global).

Si bien la derrota parcial por 1 a 0 clasificaba a Defensa y Justicia, porque a pesar de la igualdad en el total había metido dos en Paraguay, el gol de Braian Romero a 8 minutos del final le dio la victoria global 3 a 2 al “Halcón” de Varela y jugará la próxima llave ante Vasco da Gama de Brasil, que dejó afuera a Caracas, gracias al 1 a 0 como local y al empate sin goles en Venezuela.

Por último, tras el 0 a 0 en Liniers, el juego en Montevideo se dirigía a la definición con tiros desde el punto del penal. Y podríamos decir que así fue, porque en tiempo de descuento, el juez Flavio Rodrigues de Souza cobró penal para Vélez y Thiago Almada lo cambió por gol. Peñarol debía anotar dos tantos para seguir en la copa y en el quinto minuto de adición, el árbitro le dio un penal a los uruguayos, que el “Cebolla” Rodríguez lo convirtió y el encuentro finalizó 1 a 1.

El conjunto de Mauricio Pellegrino disputará los octavos de final frente a Deportivo Cali de Colombia, que había ganado la idea 2 a 1 ante Millonarios y cayó por el mismo resultado como local. Por lo tanto, la serie de definió por penales, 5 a 4 en favor de los caleños.

La Copa Sudamericana continuará hoy, con los partidos que disputarán en Tucumán a las 21.30, Atlético frente a Independiente, con parcial de 1 a 0 en favor del “Rojo” de Avellaneda, y Emelec contra Unión, que tendrá que revertir el resultado en Ecuador, luego de caer por la mínima diferencia en Santa Fé, a partir de las 19.15.

Además, el Estudiantes de Mérida que dirige el entrenador marplatense Martín Brignani, tendrá la difícil tarea de dar vuelta el 3 a 0 que sufrió en la ida disputada en Chile ante Coquimbo Unido. El partido comenzará a las 19.15 en el Estadio Olímpico Metropolitano de Venezuela.

One thought on “Tres de tres a octavos en la Copa Sudamericana

Comments are closed.