El Intendente Guillermo Montenegro se reunió este miércoles con el Secretario de Seguridad, Darío Oroquieta y con quien lo sucederá a partir de la semana próxima, Horacio García.
El encuentro se dio en instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la oportunidad sirvió para que el nuevo responsable de Seguridad municipal se interiorice de los principales aspectos de las políticas que se están desarrollando en ese tema.
En los últimos días, Oroquieta protagonizó un cruce en twitter con el secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, en torno al pedido del gobierno de Montenegro para la llegada nuevamente a Mar de Plata de 500 efectivos de fuerzas federales.
Horacio ‘Toto’ García, estuvo al frente desde enero de 2016 de la Dirección Nacional de Migraciones y previamente fue subsecretario de Seguridad Ciudadana del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. También fue jefe de Gabinete del área de Seguridad de Capital Federal en los años en que Montenegro estuvo a cargo de la dependencia y además se despeñó en la Justicia.