El entrenador del conjunto cordobés en la Liga Nacional de Básquetbol, falleció en la tarde de este lunes a los 52 años tras haber estado internado en terapia intensiva en la Clínica Sucre, luego de que se agravara su cuadro pulmonar tras contraer coronavirus.
Atenas, el club más ganador en la historia del básquetbol nacional, confirmó en sus redes sociales la muerte por coronavirus de su entrenador, Osvaldo “El Turco” Arduh, quien tenía 52 años y estaba internado en terapia intensiva de la Clínica Sucre en la provincia de Córdoba, por una complicación en su cuadro pulmonar.
“Con profundo dolor informamos el fallecimiento de nuestro querido entrenador, Osvaldo ‘Turco’ Arduh. Toda la familia Griega saluda y acompaña en este difícil momento a su familia”, fue el comunicado que brindó la institución cordobesa. Mientras que su hijo Nicolás, también envió un mensaje de dolor en Twitter: “Te amo para siempre”.
Los jugadores del “Griego” están en Capital Federal a la espera de la confirmación del inicio de la “Burbuja” de Liga Nacional, pero fueron autorizados a regresar, en el caso de que lo deseen, tras la triste noticia. Cabe destacar que la idea de los organizadores del torneo era que el próximo miércoles, se abra la temporada con el clásico cordobés entre Atenas e Instituto en la cancha de Obras Sanitarias.
Antes del inicio de la práctica vespertina, el cuerpo técnico de Peñarol, comandado por Carlos Romano, y todos los integrantes del plantel “Milrayitas” realizaron un minuto de silencio en homenaje al entrenador que perdió la vida. El club marplatense expresó en sus redes: “Abrazamos muy fuerte a familiares, allegados y a toda la gente del Griego“.

El presidente de Libertad de Sunchales y amigo del “Turco”, Enzo Olocco, lo recordó en diálogo con Cadena 3: “Cuando dirigía a Unión de Sunchales hicimos una gran amistad a pesar de que estábamos en clubes distintos y fuimos rivales”. En cuanto a la calidad de su trabajo, agregó: “Fue siempre humilde para aprender de los demás. Hizo un proceso similar al de (Frank Darío) Kudelka en Talleres: estaba en tercera y lo puso en Primera. Siempre fue de esa convicción, de ese objetivo claro“.