Empezó la Liga Profesional de Fútbol

Con presencia de Diego Maradona, en el día de su cumpleaños 60 y con saludos de los presidentes Claudio Tapia (AFA) y Marcelo Tinelli (LPF), Gimnasia venció a Patronato 3 a 0 en el primer partido de la temporada, luego de más de 7 meses suspendida la actividad por la pandemia de coronavirus. Además, Talleres venció 3 a 1 a Newell’s en Córdoba y hoy debuta Aldosivi frente a Estudiantes desde las 14 en el Minela.

El 30 de octubre de 2020 era un día especial para muchos argentinos porque comenzaba la nueva Copa Liga Profesional de Fútbol y, con ese inicio, se dejaban atrás casi 8 meses de inactividad por la pandemia de coronavirus. Pero también era una jornada destacada a nivel mundial porque Diego Armando Maradona cumplía 60 años.

Entonces, la LPF, con su presidente Marcelo Tinelli presente en el “Juan Carmelo Zerillo”, al igual que el máximo dirigente de la AFA, claudio tapia, le rindieron homenaje y un saludo presencial al Director Técnico de Gimnasia, en el primero de los encuentro del campeonato. El “astro” argentino solo duró un minuto, luego de comenzado el partido, y abandonó el campo, como estaba previsto de antemano por decisión médica. Pues Diego había estado en contacto con un guardaespaldas que dio positivo de coronavirus y debía permanecer aislado por precaución, aunque está bien y no presenta síntomas.

Con goles de Johan Carbonero, Maximiliano Coronel y Erik Ramírez, el “Lobo” venció como local a Patronato 3 a 0 en la primera jornada del torneo, dentro de la zona 6 que comparten con Vélez y Huracán, que se enfrentarán este sábado desde las 16.15 en Liniers. Luego, talleres derrotó 3 a 1 a Newell´s en el “Mario Alberto Kempes” con tanto de Nahuel Tenaglia, Tomás Pochettino y Diego Valoyes. Mientras que en la “Lepra” fue expulsado Fabricio Fontanini y el gol del empate parcial lo había marcado Ignacio Scocco, en su regreso al club. Por esta zona, la 4, este sábado a las 21.10 jugarán en “La Fortaleza” Lanús y Boca.

En tanto que Aldosivi, que no disputó partidos amistosos, el no poder concurrir el periodismo a las prácticas, el insólito hermetismo del cuerpo técnico y la entrega de la lista de concentrados en las últimas horas del viernes, es una incógnita cómo formará en su debut en el torneo. Desde las 14 y en el Estadio “José María Minela”, el conjunto de Guillermo Hoyos recibirá a Estudiantes de La Plata por la Zona 5. En “La Paternal”, los otros dos integrantes de este grupo, Argentinos y San Lorenzo, se enfrentarán desde las 18.45.

El domingo habrá 5 encuentros: a las 11, Defensa y Justicia recibirá a Colón por la Zona 2, en la que también está Independiente, que visitará desde las 18.45 a Central Córdoba en santiago del Estero. Unión y Arsenal abrirán el Grupo 1 en Santa Fé a las 14 y a continuación, Racing y Atlético Tucumán chocarán en Avellaneda. Por último para este día, River, sin la confirmación oficial de su localía en el “Camp” o en estadio alquilado, deberá recibir a Banfild desde las 21.10 por la Zona 3, en la que también están Rosario central y Godoy Cruz, que se enfrentarán el lunes a las 21.15 en el “Gigante de Arroyito”.

One thought on “Empezó la Liga Profesional de Fútbol

  1. Son dakika Pattaya haberlerini buradan takip edebilirsiniz.
    En son pattaya haberleri anında burada. Fuhuş hayali kötü bitti!
    Sarhoş eskort 55 yaşındaki adamın kulağını koparıp midesine indirdi.

    Tayland’da sarhoş bir eskort, akşam saatlerinde öpme
    bahanesiyle yaklaştığı 55 yaşındaki tatilcinin kulağını.

Comments are closed.