Otras 824 familias fueron beneficiadas con el Procrear


El Jefe Regional de Anses, Pablo Obeid, brindó detalles del tercer sorteo de PROCREAR 2020 que se realizó el pasado 28 de Octubre y que contó con un total de 139.840 participantes y 42.618 ganadores a nivel país. En el Partido de General Pueyrredon hubo 824 familias que salieron favorecidas.

El titular de ANSES, remarcó que “el sorteo de este miércoles incluyó, además de las líneas de créditos personales, dos líneas de créditos hipotecarios para ampliación y construcción. Se sortearon 42 mil créditos por más de $20.000 millones, y en Mar del Plata y Batán resultaron adjudicados 824 vecinos y vecinas. El impacto del PROCREAR en la construcción, en el desarrollo económico y en la generación de puestos de empleo es un factor muy importante para la economía Argentina, y por su puesto también, para el partido de General Pueyrredon”

Asimismo, Obeid agregó que “de acuerdo a los resultados de este sorteo de los 824 créditos en el Partido de General Pueyrredon, 242 corresponden a créditos de $500 mil, 307 a créditos de $250 mil, 61 a créditos de $100 mil y 34 de $50 mil. Mientras que en las líneas nuevas, resultaron adjudicados 144 vecinos y vecinas que se inscribieron para Construcción en lote de su propiedad y 36 para Ampliación”.

En esta oportunidad se retoman las líneas clásicas del Programa PROCREAR que fueron desestimadas en 2017, incorporando ahora una protección a las familias a partir de haber reemplazado la fórmula UVA que ajustaba por inflación, por la fórmula Hog.AR basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el INDEC.

En este sentido, Obeid señaló que “la tasa es fija con capital ajustable con coeficiente Hog.AR, con un plazo de devolución de hasta 30 años para la construcción y 15 años para la ampliación. Esto brinda estabilidad y previsibilidad ya que la relación de la fórmula HogAr con la variación salarial promueve la estabilidad en la relación entre las cuotas a pagar y los ingresos a lo largo de la duración del crédito”.