Montenegro: “mi deseo es que 6to año termine en las aulas”

El intendente Guillermo Montenegro mantuvo el pasado martes una charla virtual con estudiantes y directivos del colegio secundario Ayelén y mostró su deseo que los egresados puedan culminar esta etapa en las aulas.

Consultado por una alumna sobre un posible retorno a las aulas, aunque más no sea para tener el acto de fin de curso, el Intendente Montenegro respondió que «la posibilidad que 6to año vuelva a las aulas me gusta. Creo que con mucho cuidado, respeto, con responsabilidad y teniendo en cuenta cada caso en concreto, respetando protocolos, analizandoel tema de la movilidad y cómo se debe actuar ante la aparición de algún caso», planteó.

Para el jefe comunal «queda en claro que la vuelta no va a ser igual que al último día que tuvieron clases en el colegio. Pero creo que es absolutamente necesario que los alumnos del último año puedan finalizar esta etapa en las aulas y aunque sea puedan tener el acto de fin de curso».

Montenegro reconoció que junto al secretario de Educación municipal, Sebastián Puglisi, se encuentran trabajando para que esa posibilidad se pueda concretar. «Estamos llevando a Nación y Provincia las distintas formas de generar algún tipo de vuelta a las aulas«, señaló.

No obstante, manifestó que por el momento «no hay una decisión clara porque es complicado y hay que ver de qué manera se puede realizar«, pero para el Intendente sería muy importante que «puedan tener una clase semi presencial y terminar el ciclo en las aulas, así como que puedan seguir conectados con el colegio porque en algún momento van a tener que hacer lo que la pandemia no les ha permitido, el viaje, la fiesta y todo eso forma parte de una etapa que tienen que vivir».