Ledesma terminó segundo en San Nicolás

El piloto marplatense de Chevrolet aprovechó una mala maniobra del vigente campeón, Agustín Canapino (terminó tercero), para hacerse del segundo puesto y subir al podio por primera vez en el año en la carrera de Turismo Carretera disputada en el autódromo bonaerense, donde ganó el Ford de Mariano Werner.

Si bien el año de Christian Ledesma fue de menor a mayor, incluso antes de la pandemia de coronavirus, los resultados posteriores a la suspensión de las actividades han mostrado una gran mejoría. De ser décimo en el inicio y quinto la semana pasada, este domingo subió al segundo escalón del podio en la sexta fecha del Turismo Carretera, disputada en el autódromo de San Nicolás.

El entrerriano Mariano Werner con Ford se llevó la victoria de punta a punta pero debió defender su posición a partir de sucesivos autos de seguridad y tras una dura lucha con Agustín Canapino, el otro gran protagonista de la jornada del domingo en la categoría más popular del automovilismo argentino.

El que lleva el número tres sobre su auto festejó a lo grande, luego de un enfrentamiento lucido con el actual campeón, quien aprovechó el relanzamiento tras la segunda neutralización para acercarse y atacar, en una maniobra que definió la carrera. Es que al de Arrecifes, que intentó primero por afuera y luego por adentro, se le terminó la pista y, tras pisar la tierra, quedó relegado del segundo al quinto puesto.

Canapino completó el podio en San Nicolás detrás del marplatense, mostrando su ferocidad como piloto hasta la última vuelta, ya que logró sobrepasar a Juan Cruz Benvenuti y Leonel Pernía (Torino) e incluso intento, a falta de dos giros, un ataque sobre Ledesma que no prosperó.

En el campeonato de pilotos, Valentín Aguirre sigue como líder con 202.5 puntos, seguido por Benvenuti con 191.5 y Santero con 178.5. La figura de Dodge, sin embargo, no tuvo la jornada que hubiera querido, tras un despiste en la vuelta 14 que lo obligó a abandonar y que, con el último ingreso del auto de seguridad, volvió a poner a prueba a Werner en el circuito bonaerense, trazado que fue testigo, una vez más, de su destreza, tras verlo cruzar la bandera a cuadros.

One thought on “Ledesma terminó segundo en San Nicolás

Comments are closed.