Brasil ganó, gustó y goleó

La “Verdeamarela” venció como local en San Pablo a Bolivia, próximo rival de Argentina, por 5 a 0 en el cierre de la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Además, Colombia le ganó 3 a 0 en Barranquilla a Venezuela, aunque lo más impresionante de este partido fue la lesión del jugador “Cafetero” Arias.

Brasil demostró que el poco trabajo previo, la pandemia y una primera fecha de competencia son solo excusas si de jugar bien al fútbol se trata. Con goles de Marquinhos, Firmino en 2 oportunidades, Carrasco en contra y Coutinho, el equipo de Tité aplastó a Bolivia 5 a 0 en el Arena Corinthians de San Pablo y comenzó de la mejor manera las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En la próxima jornada, que se disputará en su totalidad el martes 13, Brasil visitará al Perú de Ricardo Gareca, que viene de igualar 2 a 2 frente a Paraguay. Mientras que Bolivia será local de Argentina en la altura de La Paz, en un encuentro que comenzará a las 17.

En el Estadio de Junior de Barranquilla, Colombia comenzó con un gran disgusto el partido por la impresionante lesión de Santiago Arias, quien debió abandonar el campo por la fractura de su tobillo izquierdo. En el golpe de vista, el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero le mostró la tarjeta roja al venezolano Darwin Machis, protagonista de la jugada. Aunque luego, gracias a la intervención del VAR, el juez anuló la expulsión ya que se comprobó que fue una jugada desafortunada.

En cuanto al resultado, el conjunto de Carlos Queiroz lo liquidó en el primer tiempo y se quedó con la victoria por 3 a 0 frente a la “Vinotinto”, que ahora deberá recibir al equipo Paraguayo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo. En tanto que los colombianos jugarán de visitante ante Chile. Completan la fecha 2 en Quito, Ecuador contra Uruguay.