Comenzó el Detectar en Mar del Plata y anunciaron la llegada de personal médico para habilitar 12 camas en el Hospital Modular

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador  Giorgi, puso en marcha el operativo de búsqueda activa de casos sospechosos e informó sobre la llegada de profesionales itinerantes.

En Mar del Plata se inició el operativo Detectar y el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, anunció que la próxima semana llegarán profesionales de salud que ayudarán a la habilitación de 12 camas en el Hospital Modular.

Giorgi llegó hoy a la cuidad y luego de una conferencia de prensa puso en marcha, en el barrio San Patricio, el plan Detectar, que consiste en una búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus.

Además, el funcionario provincial, anunció la llegada de un equipo de profesionales de la salud de la Provincia, que incluye a dos terapistas y dos kinesiólogos especializados, quienes capacitarán y ayudarán a la apertura de doce camas de terapia intensiva en el Hospital Modular.

Hay que destacar que el nosocomio inaugurado en Mar del Plata dentro del predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), tiene en total 24 camas, pero solamente pueden utilizarse el 50% debido a la falta de personal sanitario para poder atenderlas.

El operativo Detectar, que ya fue utilizado en otros puntos del país, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se extenderá a otros barrios de la ciudad en los próximos días.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires también se reunió con el intendente Guillermo Montenegro.