Quino tendrá un parque, una plaza y un polideportivo con su nombre

La ciudad de Guaymallén, en la provincia de Mendoza, donde el humorista gráfico Joaquín Lavado -más conocido como Quino– nació, vivió su infancia, le pondrá su nombre a una futura plaza y a un polideportivo, pero además retomará las gestiones para concretar el Parque Quino, un proyecto de la Universidad Central de Venezuela que será construido en un predio del Ferrocarril General Belgrano, cerca a la capital de la provincia.

El creador de Mafalda falleció el 30 de setiembre pasado en Mendoza y fue despedido con innumerables muestras de cariño en casi todo el mundo, en especial en esta provincia que lo vio nacer hace 88 años.

La semana pasada, el Concejo Deliberante de esa comuna del Gran Mendoza aprobó nombrar Joaquín Salvador Lavado “Quino” al nuevo polideportivo ubicado en las calles Estrada y Cangallo, en el barrio Unimev; y a la plaza del barrio Torres del Sol, en la localidad de Capilla del Rosario.

En 1988, el humorista fue declarado “Ciudadano Ilustre como Maestro del Humor, la Sensibilidad y la Justicia de Proyección Nacional e Internacional” por la Municipalidad de Mendoza, que además le hizo entrega de la llave de la ciudad.

Ya entrado en el nuevo milenio, en 2005, el Concejo Deliberante nombró a Quino “Huésped de Honor”.