Novedades que suma Instagram en su aniversario

Instagram cumple 10 años y lo celebra con el lanzamiento de algunas novedades en su aplicación, como un mapa de tiempo, actualizaciones en IGTV y herramientas para combatir el acoso online.

Hace 10 años se lanzó Instagram, una plataforma que nació con como una app para editar fotografías y que hoy se convirtió en una red social con más de 1.000 millones de usuarios. Y si bien mantiene esa impronta donde el eje está puesto en el contenido audiovisual, sumaron herramientas que fomentan la posibilidad de crear contenido creativo así como la opción de interactuar con una comunidad en constante expansión.

Entre las actualizaciones podemos destacar El mapa de Historias; permite visualizar un mapa privado y un calendario de las historias que compartiste en los últimos tres años. Estas historias se pueden compartir, descargar y guardar dentro de los momentos destacados.

Por otra parte, esta semana se lanzará Shopping en IGTV y a fin de año se comenzará a probarlo en Reels. Shopping es una herramienta que destacar publicaciones específicas de en los feeds de Instagram y etiquetar los productos que se encuentren en esos posteos.

Se podrá ocultar comentarios potencialmente ofensivos: se trata de una nueva característica que automáticamente oculta comentarios similares a otros que hayan sido reportados previamente. Se puede seleccionar “ver comentarios ocultos” para visualizar esos comentarios. Más allá de eso, el contenido que viole las Normas de Comunidad se removerá, tal como se venía haciendo hasta ahora.

42 thoughts on “Novedades que suma Instagram en su aniversario

Comments are closed.